miércoles, 11 de noviembre de 2015

La alimentación de tu bebé influye en su estado de ánimo



Los bebés necesitan de tu atención en todo momento. Cuidados de todo tipo entre los que se encuentra, por supuesto, su nutrición y alimentación. Queremos contarte por qué la alimentación de tu bebé influye en su estado de ánimo y como leches infantiles como blemil pueden ayudar a su crecimiento de la forma más sana posible.

La importancia de una buena alimentación

Ya te has informado de todo lo necesario para tu bebé, por lo que sabrás que la leche infantil juega un papel clave en su crecimiento. Al margen de su decides seguirle dando el pecho, es importante que reciba otros nutrientes y eso el bebé lo agradece en todo momento y se nota en su estado de ánimo.



Crecen más fuertes


Es un hecho refutado por muchos estudios que la buena alimentación y una correcta nutrición del bebé desde que ha nacido ayudará a que el bebé crezca sano y fuerte. Fíjate sino en los chicos de ahora, que crecen mucho más altos y fuertes desde jóvenes porque nuestra sociedad ya está mejor educada en nutrición para los más pequeños, no como sucedía antes, en la época de la posguerra. Por eso mismo, es importante saber informarse y contar con la mejor alimentación para tu bebé.

Sonríen más

Otra evidencia: los bebés sonríen más y mejor cuando están bien alimentados. Ojo, que no hablamos de estar sobre alimentados, ya que eso también puede ser perjudicial y atraer otros problemas alimenticios como es el sobrepeso infantil. La clave es alimentar al bebé de forma correcta y justo la cantidad que necesita para educarle a la vez que le alimentos y le ayudamos a crecer más, mejor y mucho más fuerte.


Aprenden a ser más independientes


Es de vital importancia que el bebé aprenda a ser independiente poco a poco, pero lo haga, porque en la sociedad en la que vivimos hay muchos impedimentos de por sí y no queremos añadirle otro al dárselo todo hecho. Que el bebé aprenda a comer por su propia cuenta es importantísimo. Así, cuando se quede en el comedor o le inviten a comer a casa de un amigo, será todo un ejemplo y le volverán a invitar, demostrando que está bien educado y asegurándose un futuro mucho más normal y común que el de un niño al que se lo hacen todo hasta que ya es casi mayor de edad, convirtiéndose en un niño conlfictivo.

Desarrollo durante toda la infancia

Es importante el desarrollo del niño durante toda la infancia. Es recomendable que tomen leche infantil como mínimo hasta los 12años, entonces ya se puede valorar si quiere continuar con leche u otros suplementos de calcio.

En definitiva, los niños que son bien alimentados y que siguen una dieta rica, sana y equilibrada, son más felices, y tendrán mejores recuerdos cuando sean mayores y vean que sus padres le educaron para comer de todo de forma correcta y saludable, ahorrándole problemas de salud cuando sea más mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario