Cómo entender mejor la economía

abril 21, 2018 admin 0 Comments

La economía se trata de cómo y por qué la gente produce bienes, deliberar sobre tener un terreno común para hacer una venta y cómo funciona todo el sistema. También puede decirse que “la economía es un estudio de las formas en que las personas utilizan los recursos para satisfacer sus necesidades”. Por lo tanto, la Economía abarca conceptos de cómo el comportamiento humano impacta el negocio y la economía, la toma de decisiones racional e irracional, los teoremas básicos sobre la oferta y la demanda que impulsan el comercio. Estos son sólo algunos de los conceptos que forman parte de la Economía.

La economía en su esencia se basa en transacciones entre dos entidades, un humano y un humano, comprador y vendedor, prestatario y bancos. Por lo tanto, comprender el comportamiento humano puede dar una idea de cómo se realiza la transacción, ya sea económica o social.

Introducción a la economía

La economía introductoria no ha cambiado enormemente a lo largo de los años, diga lo que diga el FMI. En parte esto se debe a que gran parte de la economía introductoria es conocimiento establecido que no evoluciona mucho. Por ejemplo, la oferta y la demanda, el análisis marginal y la cantidad de dinero no han cambiado mucho. Al igual que con la física básica o el cálculo, los cursos introductorios no llevan a los estudiantes a la frontera de la economía y, por lo tanto, no cambian tanto.

Esto se ve reforzado por la inercia de los profesores de economía y la tendencia de los libros de texto populares a no cambiar demasiado. Y la mayoría de los economistas creen en la división básica micro/macro iniciada por Samuelson.

Los principales cambios que han tenido lugar siguen a los cambios en el pensamiento económico y en la economía. Por lo menos hasta hace poco los cursos se han vuelto cada vez menos keynesianos, con temas como el multiplicador recibiendo menos atención que hace una generación. Más énfasis en el crecimiento económico y menos en las fluctuaciones cíclicas. También ha habido un mayor reconocimiento, aunque no mucho, a nivel introductorio de la importancia de las asimetrías de información.

Otros cambios reflejan un cambio en la economía. Mucho más cosas internacionales. Más sobre China. Menos sobre las economías planificadas. Más información sobre las finanzas y su interacción con la economía. Más información sobre los costes a largo plazo de los déficits presupuestarios.

El estilo ha cambiado relativamente poco, lo mejor que puedo juzgar. Obviamente algún uso de computadoras como dispositivos para probar, ejemplificar e ilustrar. Pero en general las universidades han sido sorprendentemente poco dinámicas. El método de la silla pequeña con podio grande sigue siendo el método principal de la pedagogía.