Cómo mejorar tu estética con implantes dentales

octubre 22, 2018 admin 0 Comments

Es indudable que procurar la mejoría de la funcionalidad de la boca es algo fundamental y es el principal objetivo que se busca cuando se opta por colocarse un implante dental. No obstante a esto, cada día toma más importancia el perfeccionamiento estético, sobre todo cuando el implante se ubica en partes claves para la apariencia física. Cuando se llega a acudir a un dentista buscando soluciones a nuestros problemas dentales, dicha decisión contribuye igualmente a encontrar el bienestar tanto físico como emocional, ya que tener una buena imagen es de mucha ayuda para mejorar la autoestima.

Actualmente y dado que la boca es uno de los puntos clave de nuestra cara, tener una apariencia agradable viene jugando un papel sumamente importante en cómo se llega a percibir a la persona; y es por esta razón que cada día más personas solicitan tratamiento de odontología estética. Es así como la odontología estética se ha convertido en algo tan popular que los tratamientos restauradores, han llegado a adoptar elementos cosméticos en sus procedimientos. Ejemplo de esto son las coronas de zirconio, que están elaboradas en zirconio y libres de cualquier metal. Así mismo son muchos los tratamientos que existen como son: la ortodoncia, empastes, implantes dentales en barcelona, blanquecimiento, periodoncia, endodoncia, entre otros.

Tratamientos muy sencillos e indoloros

Una linda sonrisa puede llegar a verse afectada por muchos tipos de problemas, como lo son la asimetría dental, el cambio de coloración, caries, fracturas o separación de los dientes. En cuanto a estos, los tratamientos que hoy día ofrece la odontología estética son bastante diversos, como los ya citados anteriormente.

Para llegar a lograr una buena estética dental, los tratamientos en su mayoría son muy sencillos e indoloros, y algunos hasta pueden llevarse a cabo en una sola sesión logrando excelentes resultados.

Hoy día uno de los tratamientos estéticos dentales que tienen mayor demanda, es junto con la ortodoncia y el blanqueamiento, la colocación de carillas dentales. Aun cuando hay muchos modelos y variantes, las carillas dentales se pueden clasificar de acuerdo al material con el que están fabricadas.

Carillas de cerámica y las carillas de composite

Teniendo en consideración que cada una tiene sus características muy particulares y sus aplicaciones, solamente debe ser dentista el que diga al paciente cuál es el tipo de carilla que le es más conveniente de acuerdo a su situación y a los resultados que está buscando obtener.

Es gracias a los avances que ha tenido en los últimos tiempos la odontología, que los tratamientos de estética dental pueden ofrecer soluciones individuales a cada paciente; así mismo, estos avances han llegado a aumentar las posibilidades de poder garantizar una mejor manera de los tratamientos de estética dental.