Como se realiza una limpieza dental

diciembre 4, 2017 admin 0 Comments

Es muy importante y recomendable visitar al dentista u ortodoncista una vez al año mínimo. Aunque no tengamos ningún problema dental, es importante pasar a hacer la revisión anual y, de paso, hacerse una limpieza dental.

Son muchas las personas que consideran que no necesitan ir al dentista porque no les duele la boca. Es importante no esperar a sufrir porque entonces sí que pueden encontrarse con problemas serios y verdaderamente dolorosos. Limpiarse la boca es un proceso sencillo, nada dañino y con resultados muy positivos.

¿Cómo es ese tipo de limpieza? ¿Duele? ¿Para qué sirve?

Respondemos a esas cuestiones y más a continuación.

Es probable que aunque te laves cada día los dientes haya algo que no estés haciendo bien o que simplemente por la forma de tu boca, no puedes llegar a todos los puntos. Para eso es recomendable utilizar todos los medios posibles: cepillarse los dientes, probar de hacerlo con un cepillo eléctrico, usar el hilo dental a diario para que no queden restos de comida y se pueda crear sarro en nuestros dientes y usar a menudo (aunque no diariamente) colutorios, que matarán todas las bacterias y, de paso, te darán un buen aliento.

El sarro es una de las principales razones por las que merece la pena hacerse una limpieza en los dientes. Es un tipo de bacteria imposible de eliminar con el cepillo habitual por lo que es trabajo de los dentistas y ortodoncistas eliminarlo y dejarte una sonrisa limpia y estéticamente perfecta.

Los pasos de la limpieza

Cuando llegues al dentista y te sientes en la silla, esto es lo que sucederá: primero eliminará el tártaro dental, conocido popularmente como sarro, con ultrasonido. Después de esto, se limpian los dientes y se pulen para eliminar las manchas que hayan podido haber en el proceso.

El siguiente paso será eliminar la placa dentobacteriana y decidirá si usar flúor, porque no es algo obligado en todos los casos.

Por último, tu boca quedará limpia, sin bacterias, sarro, totalmente limpia y en las mejores condiciones posibles.

La duración de una limpieza dental es muy rápida: en apenas 45 minutos se realizará la limpieza de tu boca y saldrás del dentista con una sonrisa de oreja a oreja. Como ya hemos dicho, es recomendable hacerlo una o dos veces al año, para mantener una salud bucal completa y encontrar la tan deseada sonrisa perfecta.

 

Como ves, este procedimiento tan habitual y normal del que oímos hablar a diario es muy sencillo, te asegura una salud bucal completa y es un complemento perfecto al cuidado diario y responsables que todos hemos de tener con nuestra boca. Cepíllate los dientes tres veces al día, haz uso de colutorio de forma ocasional, del hilo dental a diario y notarás como tu sonrisa florece y se vuelve más blanca y sana de lo que nunca habías imaginado. Acude a tu dentista u odontólogo y pide ya cita para realizarte este procedimiento bucal sencillo y muy saludable.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *