¿En qué casos se desaconseja el blanqueamiento dental?

agosto 30, 2018 admin 0 Comments

Si bien el blanqueamiento dental madrid es uno de los tratamientos estéticos por excelencia, se deben tomar ciertos recaudos para evitar cualquier clase de problemática que surja a posteriori. En la consulta odontológica, el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más demandados, para conseguir una sonrisa absolutamente radiante, blanca y estética.

En líneas generales, una sonrisa espléndida es una muy buena carta de presentación, no solamente para interactuar a nivel social y personal, sino también a la hora de presentarse a una entrevista laboral. Por lo tanto, cuidar de la salud bucal resulta ser fundamental para conseguirlo y además gozar de una excelente calidad de vida. En este sentido, también es importante mencionar que dicho procedimiento deberá ser llevado por un profesional avisado en la cuestión pues incluso los tratamientos caseros pueden dañar el esmalte dental.

Contraindicaciones del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental está contraindicada en aquellos casos en donde haya caries dental. Para llevar a cabo la técnica deontológica conseguir buenos resultados lo ideal es que el paciente se someta a priori a un tratamiento intensivo para rehabilitar el estado de toda la boca.

Ciertamente, cada una de las piezas dentales debe estar en perfecto estado de salud y no tener deterioro dental, ni tampoco debilitado el esmalte, debido a que puede ser contraproducente.

Asimismo, en aquellos casos en donde solamente se tiene un color algo opaco o bien levemente amarillo tampoco está indicado el blanqueamiento dental debido a que alterará el color del esmalte sin necesidad alguna. En este sentido, es importante destacar que muchas veces el esmalte natural de los dientes suele ser más amarillento y no tan blanco luminoso, pero sin embargo, tampoco estaría recomendado el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro siempre y cuando sea realizado por un profesional avezado en la cuestión. De este modo, el paciente no corre ninguna clase de riesgo y además se asegurará de conseguir resultados óptimos en tiempo y forma.

Si bien el blanqueamiento de dientes suele ser un procedimiento exitoso en al menos el 90% de los pacientes, existe un porcentaje reducido en donde el esmalte no responde de manera adecuada al tratamiento. En este sentido, se debe tener en cuenta si el paciente tiene algún implante dental debido a que el mismo no altera su color y si los dientes naturales, otorgando un resultado desparejo y antiestético en la sonrisa.

No obstante, si se toman los recaudos de acudir a un profesional, todas estas cuestiones serán tenidas en cuenta y además cada una de las decisiones, en cuanto al color y a la estética del resultado final, será tomada de manera conjunta con el paciente.