La buena organización aumenta la productividad

septiembre 17, 2018 admin 0 Comments

La gestión del calendario no es fácil, especialmente cuando muchos de nosotros estamos haciendo malabarismos con múltiples calendarios, con compromisos laborales y familiares y, a menudo, con actividades fuera de ambos que necesitan un recordatorio diario. Algunos de los calendarios más populares son Apple, Microsoft Office 365 y Google. Todos ellos operan por separado si no te animas con las agendas personalizadas publicitarias, todos ellos pueden ser compartidos con otros y tienen múltiples puntos de entrada, lo que hace que la gestión del tiempo sea aún más confusa, compleja y estresante.

Nadie quiere programar una reunión o cena, sólo para descubrir que usted ya está destinado a estar en otro lugar o en otra reunión. Desafortunadamente, con múltiples calendarios -algunos que no revisamos todos los días- y basados en papel para hacer listas y programar libros -es demasiado fácil que nosotros mismos hagamos doble o triple libro, u olvidemos que algo está planeado cuando estamos distraídos por otra cosa.

Cómo sincronizar varios calendarios

Como saben los usuarios de Apple, o cualquiera que se adhiera a una plataforma/sistema operativo a través del mismo dispositivo, una entrada de diario en un teléfono se sincroniza automáticamente con sus otros dispositivos. Por lo tanto, la programación de una reunión en tu Mac aparecerá (y te alertará) en tus calendarios de iOS.

¡Genial! Eso hace las cosas un poco más fáciles. Sólo se vuelve más complejo cuando se confía en calendarios que utilizan más de una plataforma/sistema operativo, como Windows y/o Google. Usar tres puede resultar muy confuso, especialmente cuando también se anotan las reuniones. Asegúrese de programar cualquier cosa en papel en calendarios digitales; de lo contrario, no sabrá si va o viene.

Para la mayoría con un calendario secundario, estará vinculado a una dirección de correo electrónico, como Google (Gmail) o Microsoft (Outlook).

La eficacia de la sincronización depende de si tienes correo electrónico en uno o más dispositivos. Sin embargo, si puedes sincronizar un calendario secundario en un dispositivo, como un portátil, esa conexión suele funcionar también en un móvil, tenga o no correo electrónico en ese dispositivo. Apple facilita la extracción de notificaciones de calendario de otras plataformas, como Windows y Google, ya que iCloud obtiene los datos de ambas plataformas, simplemente dándote la opción de hacer clic para añadirlos a tu Calendario iOS/Mac.

¿Se pueden combinar dos calendarios de Google Calendar?

Sí, sí puedes. Al igual que Apple, Google quiere facilitar el uso de su plataforma como organizador profesional y personal de la vida. Dentro de Google Calendar, puedes mostrar, con unos pocos clics, los datos de uno o más calendarios, haciendo que todo sea visible dentro de un mismo calendario, para que no corras el riesgo de perderte una cita o reunión.

Setapp también facilita mucho la gestión de múltiples tareas y calendarios. Con Setapp, usted puede obtener Unibox y Boxy – todas las aplicaciones útiles para manejar su correo y administrar todas sus cuentas de correo electrónico en su escritorio. Dropshare es una útil aplicación de gestión de tiempos y tareas, que facilita el malabarismo de diferentes calendarios. GoodTask añade una gran funcionalidad y facilita la gestión de tareas complejas y múltiples elementos de la lista de tareas por realizar. Incluso puedes gestionar eventos de calendario en varios dispositivos Apple.