La importancia del SEO en 2018

enero 29, 2018 admin 0 Comments

Semejante a otras áreas en la industria de la tecnología, el SEO está cambiando constantemente. El método que funcionaba para aterrizar consistentemente en las SERPs superiores (páginas de resultados de motores de búsqueda) se volvió irrelevante en pocos meses. Las prácticas de SEO que una vez dominaron la industria rápidamente perdieron su valor. El algoritmo de Google en sí mismo cambia constantemente, a veces con múltiples cambios que ocurren en cuestión de meses. Además, la tecnología disponible para los profesionales o una agencia SEO también evoluciona constantemente, lo que nos permite estar al día con los cambios aparentemente diarios de lo que se necesita para dominar la búsqueda.

Mientras que 2017 ha provocado el predominio de Google AMP (páginas móviles aceleradas), el aumento de HTTPS, la importancia de los backlinks, la precaución del uso excesivo de 301 redireccionamientos y reformateado de los snippets ricos para acomodar la creciente popularidad de la búsqueda de voz, algunas de estas tendencias continuarán en 2018 y algunas desaparecerán. Por otra parte, esperamos que en 2018 surjan muchas nuevas tendencias.

Nuevas tendencias en el SEO

Mientras que Google hace casi imposible de descifrar por completo su código algoritmo de clasificación de páginas, la adaptación constante para adaptarse a miles de matices diferentes será el reto para los buscadores en 2018 y muchos años venideros. Es el objetivo de cualquier profesional de SEO para lograr y mantener un alto volumen de tráfico a un sitio web determinado. Idealmente, esto sería el resultado de alcanzar el primer lugar en una página de resultados de un motor de búsqueda. No sólo es importante lograr esta codiciada posición, sino también mantenerla el mayor tiempo posible.

Sin embargo, con los últimos desarrollos en los motores de búsqueda, lograr este ranking #1 puede que ya no sea suficiente para obtener el tráfico que usted desea. Atrás quedaron los días de los diez resultados de búsqueda, resaltados en el hipertexto azul, y un par de anuncios claramente marcados. Ahora, cuando ves un SERP, está lleno de imágenes, videos, enlaces, menciones de medios sociales, listas de artículos en profundidad, varios widgets y anuncios. Se ha vuelto fácil para un resultado #1 perderse en la agitada mezcla de otras funciones de la página.

Cambios en los motores de búsqueda

Mientras que la optimización de palabras y frases clave sigue siendo importante, ahora tiene que considerar otros elementos externos. Las funciones de la página de resultados de motores de búsqueda populares incluyen AdWords, bloque de noticias, fragmentos destacados, paquetes locales, reseñas, tweets, vídeo, imágenes, resultados de compras y enlaces a sitios web.

En la acelerada sociedad actual, la gente quiere cosas, incluyendo información, inmediatamente. Nada es más frustrante que hacer clic en un sitio web que parece responder a su pregunta exactamente, sólo para tener que esperar a que la página se cargue. Si la página no se carga en 5 segundos, te vas a otro sitio web que puede darte las respuestas que necesitas.

A la gente no le gustan las páginas web lentas. Si su página es lenta, el tráfico de su sitio se verá afectado. La velocidad de página es una función de experiencia de usuario que se espera para todos los sitios web. La velocidad ha sido un componente crítico durante años, pero en el 2018, vamos a ver aún más énfasis en ello en el futuro.

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