Consejos para emprender una reforma integral

reforma integral

Cuando se reforma un piso con el fin de alquilarlo o para que se le de un lavado de cara nuevo, hay que seguir algunos pasos. En este sentido, se deben conocer los siguientes puntos para minimizar los riesgos de caer en un error cuando se comience una reforma, como nos dicen los expertos en reformas de valeup.com.

Tener claro el objetivo final

La clase de reforma en la que pienses va a determinar bastante el proceso. Por todo ello, no es igual la reforma en una sola estancia que el que se haga una reforma por completo. La reforma integral es cuando se remodelan los elementos más importantes de una vivienda para la mejora de la funcionalidad, comodidad y hacerla que más se adapte a los tiempos modernos.

Para poder conseguir los objetivos, lo más importante es tenerlos claros.

¿Qué es lo que deseas lograr? Hablamos de una cocina más práctica y moderna, un baño más atractivo y que vaya a entrar una mayor cantidad de luz natural en la casa.

¿Seguirás viviendo en casa o buscas que se revalorice? ¿Qué clase de vivienda te inspira? En este sentido puedes hacer un moodboard. Es posible que sea divertido y puede que sea útil como la brújula en algunos momentos de incertidumbre.

Lo que no debes es perder de vista el que sea algo que determine más que ninguna otra cosa el tamaño de la reforma, el dinero.

Marcarse un presupuesto

Estamos ante un punto fundamental antes de comenzar la reforma, de no ser así, es posible que encuentres rápido un pozo en cuanto a gastos.

Algo interesante que es posible hacer es un presupuesto y ceñirte a él lo mejor posible.

En este presupuesto, lo recomendable es contemplar los imprevistos, puesto que las reformas van a venir siempre acompañadas de imprevistos, algo que nunca falla. Por todo ello, cuando los tengas contemplados en tu Budget, no van a ser un drama.

Fijar un calendario

Es fundamental optar por hacer la reforma en una serie de fechas en las que no te puedan ocasionar molestias.

Lo normal es que sea el mejor momento, en las vacaciones de verano, en especial si se puedan pasar las vacaciones en la segunda residencia, puesto que así vas a evitar compartir espacio en una temporada en la que todo va a estar un poco patas arriba.

Tener en orden todos los permisos

Todo esto va a correr por parte de la empresa que se contrate para hacer la reforma, pero siempre que esté por encima del tema de todas las formas.

La mejor forma de estar segura de que vayas a tener la totalidad de permisos que sean precisos para consultar con el Ayuntamiento de donde vivas.

Lo mejor es que se puedan tener en mente las novedades de la ley de arrendamientos urbanos en el caso de que esta ley pueda influir y sea algo beneficioso o te perjudique para tu caso en particular.

Piensa en tus vecinos

Cuando haya que hacer una reforma de la vivienda, es importante pensar en el visto bueno de la comunidad de vecinos del edificio. Para ello, hay que informarles antes de las molestias que podamos ocasionar.

Dejarse asesorar por los profesionales

Pese a que todo ello, se lleve un tanto por ciento del presupuesto, lo mejor es que se hagan las cosas bien. Hay algunos aspectos de hacer una reforma que debemos delegar a los profesionales, puesto que deberán hacer el trabajo de la obra, pero de la misma forma también un administrador cuando lo consideres oportuno o un interiorista en el caso de que esté dentro de tus posibilidades por el presupuesto.

Programación de la limpieza

En una reforma lo habitual es que al acabar el día el suelo esté repleto de polvo y que todo se encuentre sucio y desordenado. El caso es que la convivencia con todo ello va a ser bastante molesto, por lo que lo mejor es que antes de hacer la reforma se marquen las pautas de limpieza a diario o semanal para no agobiarse al ver la casa sucia.

Como mejor consejo que se puede dar es tener mucha paciencia. No olvidemos que las reformas es posible que pongan a prueba el optimismo y hasta la convivencia familiar, pero si se aborda con estos consejos, y se hace paso a paso, sin que haya agobios. Seguro que la reforma va a tener gran éxito.

Así que ya sabes, desde aquí te animamos a que hagas una buena elección y que te valgan de interés todo lo que te hayamos comentado. Seguro que lo aprovechas y hay más posibilidades de quedar satisfecho.

Comparte
Últimas publicaciones

Como es trabajar en las alturas

Trabajar en las alturas es una profesión única que presenta desafíos únicos y gratificaciones incomparables. Desde los constructores de rascacielos