Estas son las mejoras que puedes hacer en tu hogar para que los mayores están más cómodos

Si hay algo que no perdona en esta vida es la edad. Lo notamos siempre que vamos cambiando de década. Seguro que has hablado alguna vez de lo que eras capaz de aguantar de fiesta cuando tenías 20 años y que ahora a los 40 años ya no puedes ni hacerlo. La famosa resaca que dura dos días o incluso más. Lo mismo ocurre cuando haces una obra o una ñapa en casa, no es lo mismo lo que podías hacer cuando tenías 40 años que cuando ya tienes 60 años. Y es que la edad, y sobre todo el tiempo, no perdona.

De momento, y eso que se ha buscado mucho, nadie ha sido capaz de encontrar ese elixir de juventud que nos haga no envejecer o incluso como la película de Benjamín Button el poder ir para atrás. Por eso, nos tenemos que ayudar de las nuevas tecnologías y de la técnica, que en este caso si que nos hace la vida mucho más fácil.

Algo que hemos notado es que las casas o los hogares dejan de estar preparados cuando cumplimos ya los 70 años. Cuando ya nos metemos en edades avanzadas vemos que no todo era tan fácil. Y el ejemplo más claro lo tenemos en esas parejas que se compraron un chalet de dos, o incluso tres plantas, cuando eran jóvenes, y que cuando llegan a la época de jubilación se han dado cuenta de que las piernas ya no responden.

Por eso, hoy os queremos contar como con una serie de mejoras que puedes hacer en tu hogar, vas a notar que los mayores están mucho más cómodos. La verdad es que no es difícil, pero sí que hay que tener bastante constancia y hacer una pequeña inversión en casa.  Y digo inversión, porque todo este tipo de cambios y reformas no se pueden llamar gasto, todo lo contrario, es una inversión a largo tiempo para tener una mejor calidad de vida.

Seguridad

Cuando ya tenemos esta edad, la seguridad pasa a ser lo primero. Por eso, es obligatorio instalar barras de agarre en áreas como el baño y la cocina para ayudar a las personas mayores a mantener el equilibrio y evitar caídas. Esto les brindará mayor seguridad y autonomía. Ellos se van a notar más seguros y no tendrán miedo. NO hay que obviar que muchas muertes a estas edades se producen por este tipo de caídas.

También hay que asegurarse de que los pasillos y puertas sean lo suficientemente anchos para permitir el paso de sillas de ruedas o andadores, si es necesario. Por eso, tenemos que tener mucho ojo con estas cosas. Además hay que colocar interruptores de luz a una altura accesible para que las personas mayores puedan encender y apagar las luces fácilmente.

Salud

La salud a estas edades es lo primero, no podemos permitir que entre frío por ningún lado. A estas edades los pulmones ya están dañados y lo mejor es aislar la casa para evitar la entrada de frío. Una gran idea es cambiar las ventanas ya que no somos conscientes de la gran cantidad de calor que se nos va por ellas. Una recomendación es ponerlas de PVC, como nos indican desde Replus Zaragoza, muy pronto vamos a comprobar que este tipo de ventanas convierten la casa en todo un refugio de calor.

En el baño

El baño pasa a ser uno de los sitios donde tenemos que tener mucho ojo. Nuestra recomendación es la de instalar duchas con acceso sin escalones y asientos para que las personas mayores puedan bañarse con mayor comodidad. Pero también tenemos que tener mucha atención a eliminar alfombras sueltas o resbaladizas que puedan representar un peligro de caídas.

Hay que colocar rampas en lugar de escaleras en las entradas de la casa para facilitar el acceso a personas mayores con movilidad reducida. Y por supuesto hay que asegurarse de que los muebles estén colocados de manera que permitan un fácil desplazamiento y eviten obstáculos en el camino.

Por último, no nos podemos olvidar de incorporar sistemas de alarmas o botones de emergencia en caso de que las personas mayores necesiten ayuda rápidamente. Con el aumento de la violencia y de los robos que estamos viendo últimamente hay que prestar atención a estas cosas.

Pues hasta aquí las recomendaciones. Estamos seguros de que las personas de tercera edad van a notar estas mejoras en su hogar, porque se sentirán más seguras, cómodas y apoyadas en su día a día. Además, les brindarán la tranquilidad de saber que su ambiente de vida está adaptado para poder tener una vida de garantías. No nos cuenta nada, y todos vamos a respirar más tranquilos.

Comparte
Últimas publicaciones

Consume aceite de oliva

¿Eres de consumir aceite de oliva o lo añades en las ensaladas?, pues tienes que saber que no hay mejor