La sociedad apuesta por los productos de belleza con ácido hialurónico

El tema de belleza genera interés y a día de hoy podemos utilizar una gran variedad de productos para retrasar las arrugas en el rostro. Las influencers de moda y estética muestran en sus plataformas sociales las cremas que utilizan para tener un rostro hidratado y perfecto. Estos tutoriales tienen millones de visitas y esto demuestra que la sociedad se preocupa por la belleza. Las jóvenes también se cuidan, ya que varios estudios han descubierto que cada vez hay más chicas de 20 años que recurren a los tratamientos estéticos para hidratar el rostro y prevenir las arrugas. El diario 20minutos explica que el 83% de las mujeres jóvenes reconocen que las plataformas sociales influyen en su imagen.

Los expertos en estética explican que entre los 20 y los 38 años, las mujeres buscan rostros hidratados y prevenir las líneas de expresión, pero entre los 40 y los 60 años quieren atenuar las arrugas y la flacidez facial. Debemos saber que la piel no solo envejece por la edad sino que hay más factores, ya que el sol acelera el envejecimiento en la piel. Por eso, las mujeres jóvenes que se exponen al sol y no utilizan cremas hidratantes ni protectores solares, pueden tener arrugas y manchas en el rostro. Otro factor que provoca el envejecimiento prematuro es el frío, porque reseca la piel y por eso es importante utilizar una buena crema.

Para evitar las líneas de expresión, debemos utilizar los mejores productos y saber cómo utilizarlos. Las cremas con ácido hialurónico son muy demandadas por las mujeres de todas las edades, porque ofrecen muy buenos resultados. ¿Qué es el ácido hialurónico? Es un componente que se encuentra en los tejidos orgánicos de nuestro cuerpo y en nuestra propia piel. Los expertos recomiendan esta sustancia y, por eso, muchas mujeres recurren a las inyecciones de ácido hialurónico para hidratar el rostro y atenuar las líneas de expresión.

Pero este componente también se utiliza para elaborar cremas hidratantes y productos de belleza. Hay varios tipos de ácidos hialurónicos, pero el hidrolizado se utiliza en las  cremas faciales hidratantes porque mejora la apariencia de las arrugas y reduce la pérdida de agua. Muchas mujeres han dejado de utilizar productos de belleza porque tienen pieles muy delicadas o han sufrido alergias. Pero las cremas con ácido hialurónico no pueden producir reacciones alérgicas, porque este componente se encuentra en nuestro cuerpo.

Pero para asegurarnos de que estamos utilizando una crema adecuada, podemos contactar con los expertos en estética, ya que pueden aconsejarnos e informarnos de las características principales de los tipos de ácidos hialurónicos. Aunque debemos saber que con el paso del tiempo y la edad, el cuerpo va reduciendo su producción, y por eso, nuestro rostro está menos hidratado y empieza aparecer la flacidez facial.

A partir de los 35 años nuestro cuerpo produce menos ácido hialurónico y es a partir de ese momento cuando debemos utilizar cremas, tónicos, sérums y ampollas con este componente. Los productos estéticos con ácido hialurónico ofrecen múltiples beneficios y la sociedad apuesta por ellos para recuperar los volúmenes perdidos y conseguir resultados más naturales.

¿Cuáles son los beneficios?

Para aportar más información sobre este tema nos hemos puesto en contacto con la empresa Belleza y estética y estos expertos en productos de estética facial y corporal nos han explicado los beneficios que ofrecen los productos con ácido hialurónico:

-Hidratación: el ácido hialurónico destaca por su gran capacidad de hidratación, por lo que las cremas con esta sustancia aportan hidratación y transportan nutrientes. Varios estudios han descubierto que el ácido hialurónico promueve la producción de colágeno.

No producen alergias: los productos de belleza con ácido hialurónico no provocan reacciones alérgicas en el rostro porque es una sustancia biodegradable y que se encuentra en nuestro cuerpo. Además, el ácido hialurónico tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos.

Mejora la flacidez facial: el ácido hialurónico ayuda a reponer volúmenes perdidos porque tonifica y es capaz de retener el agua de las capas más superficiales de la piel. Esto permite mejorar la flacidez facial y las líneas de expresión en el contorno.

Mejoran el aspecto de la piel: las cremas con este componente ayudan a mejorar la piel y proporcionan un aspecto más joven. Estos productos pueden atenuar arrugas o líneas de expresión en el ‘código de barras’ y en las mejillas.

-Tonifica: los productos de belleza con este componente son idóneos para tonificar el rostro porque tensan los tejidos, y ayudan a recuperar firmeza y elasticidad.

Ya sabemos por qué la sociedad apuesta por los productos de estética con ácido hialurónico y los beneficios que ofrecen.

Comparte
Últimas publicaciones

El peso del marketing digital

En las últimas dos décadas, la irrupción y consolidación de internet ha cambiado por completo el ámbito de los negocios,