Si hay algo que siempre soñamos y con lo que divagábamos es cómo será nuestra jubilación. Ese retiro soñado después de años y años de duro trabajo. En este país cada vez es más complicado soñar con eso, ya que las pensiones están cada vez más entredicho. Muchas generaciones ya dudan de que vayamos a poder tenerlas en un futuro. Incluso ya se habla de pagar más. Pero bueno, si estás aquí no es para que te cuente estas miserias (que bastante tenemos todos) es para saber los destinos perfectos para irnos a disfrutar de la jubilación. Y no, no te vamos a hablar de Benidorm, que bastante manido está.
Son cinco lugares en los que he intentado reunir un poco de todo. Los gustos de todos. Aunque sabemos que la playa nos encanta sobre los 60 años, es cierto que no siempre todo es estar entre arena y mar. Por eso, España tiene mucha variedad y vamos a hacer un repaso de norte a sur, de este a oeste. Toma nota porque es el momento de hacer las maletas y disfrutar de la jubilación. Bien merecido lo tenemos. ¿Verdad?
Denia
Si te gusta la playa, el buen tiempo y la excelente gastronomía, Denia es tu lugar. Solo te voy a dar unos datos con los que vas a entenderlo todo. La temperatura media del mes más frío (enero) es de 12,3 °C (17,2 de máxima y 7,4 de mínima); mientras que la del mes más cálido (agosto) es de 26,8 °C (31,6 de máxima y 22,0 de mínima). ¿Qué te parece? Esta recomendación viene de la mano de mi padre, que en cuanto se jubiló se compró una casa en esta ciudad alicantina. Aún recuerdo cuando acudió a Romer Playa para alquilar durante quince días un apartamento. Le gustó tanto que años después se compró una casa. Allí es donde ahora junto a mi madre disfruta de su merecido descanso.
Chipiona
Chipiona está considerada por muchos la zona con las mejores playas de Andalucía. Las puedes disfrutar sea cual sea la época del año, gracias al tiempo y especialmente durante la temporada de sol como Agosto y los meses de verano donde sus habitantes pasan de ser 19.095 (INE) a aproximadamente 90.000. Da igual el “plan” que lleves, porque en esta ciudad tan gaditana puedes disfrutar de las actividades, agenda cultural y los próximos eventos que puedes gozar durante tu viaje a Chipiona. Un lugar que te enamorará y no te decepcionará. ¿Qué visitar? Pues conciertos, cine de verano, actuaciones, fiestas, carnaval, todo el ocio, el faro, su mar, los corrales de pesca, el santuario, el castillo y todo lo que necesitas para disfrutar de tu jubilación.
Vigo
SI lo que queremos es disfrutar de la jubilación durante la Navidad pues tenemos que ir a Vigo. Y es que ya sabemos que su alcalde Abel Caballero se ha empeñado en convertir a la ciudad gallega en la Nueva York europea. Así, puedes sumergirte con Turismo de Vigo en el encanto de la mayor ciudad de Galicia y descubre el corazón de las Rías Baixas: su luz, su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje. Visita Vigo y déjate llevar por esta urbe singular que siempre deja huella.
Babia
Si lo que quieres es tener una jubilación muy muy tranquila, lo que tienes que buscar es un pueblo de castilla y León. Y es que en ocasiones la famosa España Vaciada no está tan mal cuando quieres tranquilidad y disfrutar del silencio, ya sabes, Enjoy The Silence. La recomendación es que hagas como hacían los reyes, irte a Babia. Esta comarca del norte de León es abundante en aguas y verdes praderas que desde siempre determinaron su principal riqueza: la ganadería. Tierra de tradición pastoril y marcada por la trashumancia, actualmente siguen subiendo rebaños de ovejas merinas a los puertos de Babia. Aquí es donde los reyes se iban a descansar, de ahí viene lo de estar en Babia.
Islas de Canarias
Las Islas Canarias son uno de los destinos preferidos de los turistas. Cada una de sus 7 islas bañadas por el Atlántico tiene algo que enamora. Desde los parajes volcánicos de Lanzarote, pasando por las playas de arena negra de Tenerife o la naturaleza salvaje de la isla de El Hierro. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la famosa La Palma, ahora por culpa del volcán. Si lo que quieres es estar 365 días de buen tiempo, elige cualquier de ella.