¿Cuáles son los beneficios de lavar la ropa laboral en lavanderías industriales?

En el mundo empresarial, los uniformes de trabajo representan el profesionalismo y la identidad de la marca. Por eso, es muy importante mantener estos uniformes limpios y apostar por la lavandería industrial. Unos uniformes limpios y planchados transmiten seriedad y generan confianza en los clientes. En cambio, unos uniformes descuidados o sucios pueden generar una impresión negativa, ya que los clientes pueden percibir una falta de higiene. Esto puede afectar a la empresa porque la imagen profesional es muy importante para captar nuevos  clientes, pero también para fidelizar a los ya existentes.

Si los trabajadores visten uniformes limpios e impecables se sentirán más orgullosos de pertenecer a la empresa y mostrarán una actitud positiva ante los clientes. Muchas empresas apuestan por las lavanderías industriales para ahorrar tiempo, cumplir las condiciones higiénicas en cada momento y conseguir una imagen profesional impecable. Desde el diario El Mundo informan que el sector de las lavanderías industriales creció en 2017 casi un 7%.

Los sectores que apuestan por estos servicios son los hospitales, las residencias de ancianos, la industria alimentaria, los laboratorios, las residencias de estudiantes, etc. Es importante tener en cuenta el cuidado y lavado de los uniformes de trabajo para conseguir prolongar su vida útil pero en la lavandería son expertos en los distintos tipos de lavado para poder eliminar la suciedad de los uniformes.

Las lavanderías adaptan los servicios a las necesidades específicas de las empresas y entregan los uniformes lavados en los plazos acordados. Las máquinas y los productos utilizados en una lavandería industrial están diseñados para cuidar las telas y prolongar la vida útil de la ropa laboral.

Para saber cuáles son los beneficios de lavar los uniformes de trabajo en lavanderías industriales nos hemos acercado a las instalaciones de la empresa Clat gestión de ropa laboral y estos especialistas en lavandería industrial han elaborado una lista con esos beneficios:

Ahorro de tiempo: La lavandería industrial se encarga de todo el proceso de lavado, secado, planchado y doblado de los uniformes, por lo que permite un ahorro de tiempo y recursos.

Limpieza profunda y eficiente: Las lavanderías industriales garantizan una limpieza profunda porque utilizan maquinaria y tecnología de última generación. Estas máquinas eliminan manchas difíciles, bacterias y olores desagradables.

Ropa laboral sin arrugas: Con la lavandería industrial la ropa laboral estará limpia pero también planchada, por lo que los empleados llevarán uniformes sin arrugas ni imperfecciones. Los profesionales de las lavanderías industriales están preparados para recoger, limpiar y entregar los uniformes en el menor tiempo posible.

Ahorro de productos: La empresa no tiene que invertir en maquinaria o en productos para limpiar los uniformes de sus trabajadores, así que puede ahorrar en detergentes. Además, no tiene que habilitar una zona en la empresa para limpiar los uniformes, lo que supone también un ahorro.

La empresa no tiene que hacer desplazamientos: Los trabajadores de las lavanderías recogen los uniformes en la empresa pero también los devuelven limpios, clasificados y listos para usar en el propio espacio de trabajo. La empresa no tiene que desplazarse ni contratar transportes para entregar los uniformes de sus trabajadores.

Flexibilidad: Las lavanderías industriales están preparadas para atender las necesidades de las empresas de todos los tamaños. Además, su capacidad de adaptación les permite ajustar los programas de lavado, ya que los empleados de las lavanderías tienen en cuenta las características de las prendas para garantizar su mantenimiento.

Cuidado del medio ambiente: Las lavanderías industriales implementan prácticas sostenibles porque utilizan detergentes biodegradables y sistemas de ahorro de agua y energía.

Control absoluto de los ciclos de lavado: La lavandería elabora un informe para que la empresa conozca los procesos de limpieza y cómo ha sido tratada la ropa laboral en la lavandería. Los trabajadores explican en ese informe los ciclos de lavado y los productos que han utilizado.

Las lavadoras pueden lavar grandes cantidades de ropa: Las lavanderías industriales utilizan lavadoras que superan los 30 kilos de carga y pueden integrar hasta 20 programas preestablecidos. Además, pueden lavar grandes cantidades de ropa, desde 10kg a 120kg, y están preparadas para un uso intensivo. Estas máquinas se encargan de lavar los uniformes de los empleados que trabajan en restaurantes, fábricas, hoteles, residencias, hospitales, laboratorios…

Calidad: La lavandería entrega los uniformes limpios, planchados, doblados y guardados en bolsas individuales, etc. Todos los procesos están supervisados con estándares de calidad para conseguir los mejores resultados.

Cuidado de la ropa: El equipo está capacitado para tratar cada tipo de tejido y prenda de manera adecuada, evitando daños en los uniformes. También utilizan lavadoras de última generación y detergentes especializados para eliminar manchas difíciles y proporcionar un aroma agradable.

Comparte
Últimas publicaciones