Cómo montar una tienda gourmet

Los productos de carácter gourmet disponen de su mercado propio y tiene gran rentabilidad. Los emprendedores tienen que ir buscando los sitios que otros competidores no se atreven a explorar. En el caso de que quieras entrar en un negocio con rentabilidad y escasa competencia, se puede empezar a informarse sobre el crecimiento o la rentabilidad que puede tener en el mercado gourmet.

¿Cómo se puede montar una tienda de tipo gourmet?

Lo primero que hay que tener claro es que una de las misiones que se deben realizar es comercializar productos gastronómicos de buena calidad y que sean originales, donde se tienen que incluir los de producción artesanal para que se puedan abastecer a las personas con los paladares de mayor exigencia.

Suelen tener artículos de lo más variados, que pueden ir, desde os clásicos licores a dulces especiales, quesos o vinos. Son una serie de alimentos y bebidas que no son sencillas de poder encontrar en los supermercados y almacenes.

Vamos con una útil lista de cosas que se tienen que implementar para poder conocer cómo debemos montar una tienda gourmet.

Se debe investigar sobre por ejemplo, los permisos de carácter sanitarios que se precisan para la venta de los alimentos.

Situar en el plano físico la tienda. El tamaño de la tienda deberá estar de acuerdo con el presupuesto que tengas y que cuente con un área para el almacén en cuestión.

Comprar mobiliario de madera de tal forma que se puedan ir exponiendo los productos en cuestión.

Tampoco es mala idea la compra de equipos especiales de cara a que se pueden ir almacenando los alimentos, caso de las cámaras frigoríficas, por ejemplo.

Es necesario también pensar en un stock inicial que sea de calidad y de gran atractivo, no hablamos tanto de la cantidad como de la calidad.

Se debe invertir en empaques y bolsas de tal forma que se pueda mostrar una presentación de calidad. Es necesaria la decoración del espacio de acuerdo con la clase de producto que se ofrezca.

Podemos usar marketing para el posicionamiento en el mercado, así como preparar el sitio en cuestión.

No hablamos de la elección de un sitio bueno en cuanto a su posición a nivel estratégico, también se debe preparar de forma adecuada. La importancia de la imagen es evidente, ya que se vende calidad, imagen, diferenciación y glamour.

Cuando se habla de decoración, debemos saber que es sencillo y con bastante espacio para que los compradores puedan elegir de forma cómoda en los productos. Siempre es interesante que los colores sean alegres, lleguen a generar un ambiente bueno y nos hagan sentir confortables a las personas que entramos en el local.

No olvidemos que la decoración tendrá que corresponder con la propia calidad del producto.

El sitio deberá contar con espacio para el almacén, donde es necesario que se puedan preservar los artículos perecederos o más sensibles. Por ello es imprescindible que exista una cámara frigorífica en la que se puedan colocar quesos y embutidos de cara a poder exhibir las botellas de vinos, por ejemplo. En Bocopa, recomiendan cámaras frigoríficas a medida para asegurar el correcto estado de los productos y su exposición al público.

Cómo montar una tienda Gourmet y conseguir proveedores

De las maneras más sencillas para que los proveedores trabajen con la tienda es ir tejiendo una red y acudir a las Ferias Internacionales, pues es una buena oportunidad para el contacto, dejando las tarjetas en los stands que se visiten.

Fuentes de financiación

Hay distintas fuentes para financiarse. Si se tiene el capital preciso, tanto en cuanto a efectivo como en equipamientos, son fuentes de financiación propias.

Cuando lo dicho antes no sea posible, se puede recurrir a otra clase de fuentes, caso de las privadas con instituciones de crédito, sin olvidar que hay ayudas y subvenciones que nos den los agentes públicos.

Las públicas son normalmente las que tienen mejores condiciones, teniendo menor tanto por cien de interés y con plazos mayores a la hora de devolver el dinero. Todo esto hace que podamos informarnos en cuanto a charlas y reuniones de emprendedores para lograrlas.

Tengamos claro cuál va a ser el público objetivo para emprender y las necesidades, de tal forma que se pueda preparar el local en una buena ubicación y con una presentación inmejorable.

Todo esto va  a tener mucho que ver con la tienda que tengamos. Está claro que hay una serie de cuestiones que no se deben perder de vista a la hora de presentar el inmueble, puesto que es un negocio en el cual se comercializan productos de calidad y la atención del cliente puede lograr fidelizarlos.

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