Consejos para acertar con tu look como invitada de boda

Muchas bodas se celebran en verano. Gracias a la estación cálida, existe una variedad de opciones para organizar tu boda. Algunas parejas se casan de forma convencional en una iglesia. Para otros, la boda se realiza descalzos en el bosque o en la playa. Los invitados a la boda definitivamente deben vestirse apropiadamente para la ocasión, el lugar y el estilo de la boda. La regla más importante es: los novios son el centro de atención. Tenemos algunos consejos de los profesionales de La Pepa para el outfit de los invitados a la boda para que nada salga mal.

Los invitados a la boda nunca deben robarle el protagonismo a los novios con su atuendo. Por lo tanto, no es recomendable usar atuendos demasiado llamativos, estridentes o atrevidos. Pero también asegúrate de no estar mal vestido. Una boda es siempre una celebración de lujo donde los jeans no tienen cabida, incluso si el código de vestimenta es más informal.

Outfit de los invitados a la boda: ¿Qué código de vestimenta se aplica en la boda?

Como invitada a una boda, debes cumplir con el código de vestimenta. Esto suele estar indicado en la invitación. Te indica qué tan informal o festivo debe ser tu atuendo. Si no hay ninguna nota en la invitación, el código de vestimenta a menudo se puede determinar desde el lugar de la boda:

  1. Para una boda en la oficina de registro, los vestidos florales con estampados sutiles o los vestidos de colores pastel son ideales. Pero los vestidos con encaje o volantes también encajan en una boda en la oficina de registro.
  2. Si la ceremonia nupcial se lleva a cabo en la iglesia, el vestido debe ser más festivo y elegante. No debe ser demasiado colorido ni llamativo. Si eliges un vestido con hombros descubiertos o un modelo con escote profundo, debes usar una estola, chaqueta o blazer para la ceremonia en la iglesia.
  3. Una boda en el jardín o en la playa suele tener un código de vestimenta informal. Un vestido aireado suele ser muy adecuado para este tipo de bodas. Alternativamente, es posible elegir un vestido de cóctel más elegante.

Si no está segura de si un vestido festivo o informal es la mejor opción como atuendo para los invitados a la boda, debes hablar con los novios o con los padrinos de boda con antelación. A veces también tiene sentido optar por un vestido más festivo para la boda en la iglesia o en el registro civil y cambiarlo para la celebración posterior a la ceremonia.

¿Qué colores y estampados están permitidos en la vestimenta de las invitadas a la boda?

Robarle el protagonismo a la novia es absolutamente imposible. Por eso es importante no ponerte en primer plano con tu propio outfit. En cualquier caso, los outfits blancos son tabú. Algunas novias no están particularmente contentas con los trajes color crema de sus invitadas a la boda. Las novias suelen ser muy perfeccionistas. Si realmente quieres uno de estos colores para tu outfit, simplemente habla con la novia de antemano.

Otro color a evitar en las bodas es el rojo. El color de la señal es muy llamativo y llama demasiado la atención en el atuendo de los invitados a la boda. Asimismo, no debes usar colores brillantes y llamativos, como el amarillo neón o el rosa, en una boda. Podrías arruinar el concepto de color cuidadosamente planeado por la novia. Además, estos colores no quedan bien en las fotos, especialmente en las de grupo, que son mucho más bonitas en cuanto a armonía cromática. Son mejores los colores pastel y otros colores claros que no se noten demasiado. Por ejemplo, puedes usar vestidos en colores salmón, rosa polvoriento o azul claro.

Si quieres un vestido más original , puedes elegir un modelo con un bonito estampado, por ejemplo. Sin embargo, evita patrones inusuales y estampados extremos. Los vestidos con estampados florales son definitivamente posibles. Incluso con lunares sutiles no puedes equivocarte.

¿Está bien un vestido negro para una boda de verano?

El negro generalmente se asocia con la tristeza y al luto. Al mismo tiempo, también es un color de moda que resulta muy elegante y que a mucha gente le gusta lucir. Por esta razón, un vestido negro definitivamente puede ser una opción para una boda. Por lo tanto, es una buena solución complementar el atuendo de tus invitadas de boda con toques coloridos en tus accesorios, por ejemplo con una elegante bufanda, un elegante cinturón o un bonito bolso.

¿Qué tan revelador puede ser mi outfit como invitada a una boda?

Especialmente en una boda convencional, el vestido no debe tener un escote demasiado profundo. Es mejor elegir un vestido con bata de cuello alto. Si quieres lucir un poco más de piel con tu outfit como invitada a la boda, puedes, por ejemplo, elegir un vestido con inserciones de encaje, un clásico escote en V o una elegante abertura en la espalda. Para una boda en la iglesia, se deben cubrir los hombros descubiertos o un escote profundo.

Incluso para una boda que se celebra en un caluroso día de verano, el vestido no debe ser demasiado corto. Un minivestido no es apropiado para una ocasión festiva como una boda. Los vestidos que terminan al menos justo por encima de las rodillas son mejores. Además, el vestido no debe ceñirse demasiado a la figura. Te sientes mucho más cómoda con un vestido holgado, especialmente cuando las temperaturas son altas.

Outfit para invitada de boda: Realza el look con complementos y accesorios

Una vez encontrado el vestido adecuado para la boda de verano, llega el momento de elegir los complementos. Con la ayuda de joyas, cinturones, etc. puedes darle a tu look ese toque especial y poner acentos interesantes. Debe adaptarse a la ocasión, pero lo ideal es poder usarlo varias veces. La clave para ello son los accesorios interesantes para los invitados a la boda. Tenemos algunas ideas para ti. Los siguientes consejos pueden ayudarte a encontrar los accesorios adecuados:

  • Es mejor elegir un bolso bastante pequeño, tal vez incluso un bolso de mano. Un bolso demasiado grande no es adecuado para una ocasión distinguida. Puedes dejar todo lo que no necesites en absoluto en el coche y conservarlo allí si es necesario.
  • Las joyas no deben ser en exceso muy llamativas. Al igual que con el vestido, aquí se aplica lo mismo: bajo ningún concepto le robes el protagonismo a la novia. En muchos casos basta con ponerse una discreta pulsera o un reloj y completar el conjunto con unos bonitos pendientes. Si tu outfit como invitada a la boda ya llama la atención, entonces los accesorios demasiado llamativos son demasiados. Un vestido negro sencillo, por el contrario, puede tolerar un poco más de joyería.
  • Para los accesorios para el cabello, por ejemplo, puedes utilizar flores, cintas para la cabeza o pinzas.
  • Si quieres usar sombrero, éste debe ser sutil. A mucha gente le encanta e incluso lo ha integrado en su vida cotidiana. A otros les fascina, pero no están seguros de si les sienta bien el sombrero. Todo el mundo puede llevar sombrero y, como accesorio para las invitadas a una boda, sin duda llamará la atención. Casi ningún otro accesorio puede cambiar tanto un look como un sombrero. Existe una amplia gama de tocados de boda de alta calidad. Merece la pena curiosear un poco y probarlo. Ya sea pequeño, grande, redondo u ovalado, colorido o monocromático, decorado o sencillo, existe el modelo adecuado para cada cabeza.Pero, por supuesto, un sombrero no es para todas las mujeres. Se necesita confianza en una mismo y coraje para lucir un accesorio tan llamativo. En este caso un tocado, que como sabemos requiere de muy poco material, puede darle al outfit un toque completamente diferente. Si quieres algo aún más discreto y no te gustan las cintas para el pelo, puedes utilizar horquillas extravagantes. Un pequeño lazo con plumas, por ejemplo, también llamará la atención en un abrir y cerrar de ojos, de modo que la elección del resto de tu conjunto casi pasará a un segundo plano.
  • La mejor combinación: Accesorios llamativos y un outfit sencillo. Si decides usar accesorios llamativos como invitada a la boda, entonces lo mejor es elegir un atuendo sencillo. De lo contrario, tu look quedará completamente sobrecargado y no lucirá nada armonioso. Si solo tienes unos pocos vestidos o trajes diferentes en tu armario, puedes optar por sombreros, complementos para el pelo, zapatos y bolsos sin tener que preocuparte por lucir igual en cada boda. Nadie se dará cuenta si has usado el mismo vestido con un estilo diferente . Y aunque fuera así. Entonces será más probable que queden impresionados por tus hábiles habilidades de estilismo. Por lo tanto, no es necesario comprar otro vestido para cada boda, que después de una sola ocasión queda sin usar en el armario.
  • Accesorios atrevidos para invitados a una boda: los beneficios. Si sigues los consejos sobre cómo usar los accesorios con habilidad como invitada a una boda, ganarás tres veces: además de que las prendas caras deberían usarse con mayor frecuencia, esto te brinda la oportunidad de usar accesorios de alta calidad sin gastar una fortuna. Te ahorras el tiempo de elegir y probarte ropa y, en cambio, puedes relajarte y comprar accesorios en línea. Vale la pena pensar en ello.

¿Qué zapatos combinan con tu outfit como invitada a la boda?

Los vestidos combinan muy bien con zapatos de tacón o tacones altos. Para una boda de verano, los peep toes o las sandalias de tiras también son una opción. Si quieres darle vida a tu conjunto con tus zapatos, puedes elegir zapatos con detalles especiales, como una hebilla brillante.

Si la boda se celebra al aire libre, por ejemplo en la playa, en el bosque o en el jardín, ni los tacones altos ni los zapatos de tacón son una buena idea. Aquí es mejor elegir zapatos planos o tacones de cuña. Si eliges zapatos planos, puedes optar por sandalias con pedrería o elegantes bailarinas, por ejemplo.

Traje pantalón o mono: las alternativas al vestido

Si no te gusta usar vestidos, también puedes usar un traje pantalón o mono. Sin embargo, como invitada a una boda, asegúrate de que este atuendo no se parezca demasiado al de una mujer de negocios. Para una boda de verano, por ejemplo, unas faldas culottes de colores pastel combinadas con una blusa vaporosa o elegante podrían ser una opción. Las sandalias o zapatos de tacón suelen ser adecuados como zapatos.

Comparte
Últimas publicaciones

Consume aceite de oliva

¿Eres de consumir aceite de oliva o lo añades en las ensaladas?, pues tienes que saber que no hay mejor