Cuidado estético, un aspecto vital para la salud integral

Cuidado estético, la importancia de los cuidados va más allá de la estética. Cuando se habla de salud, belleza y bienestar como sector, normalmente se asocia a un concepto estético, pero va mucho más allá de eso. Cada vez son más los hombres y las mujeres que valoran su imagen y su salud. Pretenden encontrarse bien con ellos mismos. ¿Por qué decimos que el cuidado estético va más allá de la imagen? Por ejemplo, la concienciación sobre los problemas mentales es el punto de partida. 

Desde Versátil, centro de estética en Logroño desde 2010, con tratamientos para el cuidado estético de forma personalizada, combinados con la última aparatología, nos explican que en el caso del cuidado exterior y de la piel, las necesidades no son solo estéticas, sino también de salud. La revolución estética y el cuidado estético van de la mano de la salud y el cuidado de la piel. Las marcas se involucran para ofrecer productos con ingredientes naturales y productos que den unos buenos resultados visibles desde el minuto uno. 

Añadimos que el cuidado estético y la belleza no es solo una cuestión de personas mayores. Actualmente, la clientela de los centros de estética ha cambiado. Antes, solo acudían personas de alto poder adquisitivo o cuando se tenía un evento especial, sin embargo, hoy en día, las mujeres de todos los niveles son las que acuden con mayor frecuencia, desde temprana edad. También el número de hombres ha aumentado, sobre todo los jóvenes que se han incorporado con fuerza. 

Muy a menudo, la imagen que muestras no solo ayuda a atraer las miradas de los demás, sino que te permite sentirte más segura contigo misma. Y es que, tener un rostro joven y luminoso o una buena figura te hará sentirte bien. Podemos afirmar que el cuidado estético es necesario y muy importante. 

Seguridad y confianza son unas de las razones más importantes para el cuidado estético. Y es que, cuando te sientes atractiva, ganas en seguridad y confianza. Estos dos aspectos ayudan a mejorar tus relaciones personales. Es muy importante prestar atención a cómo te ves a ti misma.

Cuidado estético, en busca de una piel luminosa

Uno de los aspectos que marcan la diferencia en la belleza es la piel, sobre todo la del rostro. Pero es muy necesario cuidarla en su totalidad y en su conjunto porque es el órgano más grande del cuerpo que necesita un cuidado general.

Estarás de acuerdo con nosotros en que no hay nada mejor que una piel luminosa, fresca y joven para lucir una imagen atractiva. Existen gran cantidad de ofertas de belleza que ofrecen los recursos necesarios para lograr una piel tersa e hidratada, síntoma de salud y belleza para todo el que la observe.

Hay que tener en cuenta que en función del grado de deterioro que tenga la piel, se podrá mejorar tu aspecto en más o menos tiempo. Lo cierto es que con un cuidado estético adecuado se puede conseguir un aspecto más juvenil y atractivo, que ayuda también a ganar confianza en uno mismo. 

Muchas veces no es suficiente con usar cremas y productos como serum para lograr ese aspecto deseado e ideal de belleza. Es en este momento cuando los profesionales de la estética entran en juego. Ellos se encargan de corregir y mejorar los aspectos de tu rostro y cuerpo con los que no te sientes a gusto. 

Cuando piensas en clínicas de estética, seguro que te viene a la mente un aumento de pecho o una liposucción porque son intervenciones muy habituales. Pero existen muchísimas más. 

Las clínicas de estética disponen de todo tipo de tratamientos de cuidado estético, la mayoría no invasivos, para corregir detalles del cuerpo que a algunas personas les causan, incluso, trastornos emocionales que les impide llevar una vida normal.

Respecto al cabello, también es un punto fuerte del cuidado estético. Son muchas las personas a las que les preocupa mucho la pérdida de cabello. Las causas de este problema son variadas e inevitables, en estos casos se necesita un tratamiento de estética. Uno de los más revolucionarios es la micropigmentación capilar, indicado para quienes se rapan o se afeitan la cabeza. Se usa una técnica en la que cada punto tiene un tamaño similar a la de un cabello normal, así el resultado es muy natural. 

Los tratamientos estéticos más demandados por las españolas

Los tratamientos estéticos son cada vez más demandados por las españolas. La seguridad que ofrecen estos tratamientos y los buenos resultados, siempre que te pones en mano de un buen profesional, hace que cada vez más personas demanden un cuidado estético para verse bien, retrasar el envejecimiento y, sobre todo, cuidarse. 

A continuación, te contamos cuáles son los tratamientos estéticos más demandados, son los siguientes:

Cuidado estético para quitar las arrugas

Este es el tratamiento más demandado a partir de los 40 años, pero se puede utilizar antes de forma preventiva para evitar que se marquen las líneas de expresión. 

El tratamiento de cuidado estético para quitar las arrugas consiste en una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en dosis muy pequeñas en las zonas donde existen arrugas de expresión que aparecen en el rostro como efecto de la contracción de los músculos faciales. Por ejemplo, se aplica en zonas como la frente, el entrecejo y las patas de gallo. La finalidad del tratamiento es conseguir eliminar estas arrugas, atenuarlas y prevenir la aparición de otras nuevas. 

Hidratación o aumento de labios

Este es otro tratamiento de cuidado estético muy demandado, está en el número dos en el ranking. Y es que, unos labios hidratados y perfilados son atractivos a cualquier edad. Es un tratamiento muy demandado, ¿cómo se realiza? Se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico, que es el producto más seguro y efectivo para los tratamientos de la zona peribucal porque se encuentra en el organismo de manera natural. Con el ácido hialurónico se rejuvenece el labio, se perfila, hidrata y se logra dar una mayor proyección, corrigiendo asimetrías, dando volumen o marcando el arco de cupido. 

Cuidado estético y tratamiento para las ojeras

Corregir la aparición de las ojeras es fundamental en un tratamiento integral de rejuvenecimiento facial. Es uno de los tratamientos más demandados porque su corrección aporta una mirada mucho más fresca y juvenil. Se elimina la cara cansada que no mejora por mucho que duermas y te cuides. 

Actualmente, existen técnicas que permiten esa corrección de forma eficaz y segura. Se rellena con ácido hialurónico en ciertos puntos que permiten recuperar la sensación de párpados lisos. Este es uno de los tratamientos de cuidado estético más demandados. 

Lifting líquido 4D

En ocasiones solo es necesario unos pequeños toques en determinados puntos estratégicos de la anatomía facial para revertir los efectos del envejecimiento. El lifting líquido 4D es un tratamiento muy utilizado con este fin. Es muy sencillo y efectivo, va encaminado a las personas que quieren mejorar el aspecto de su rostro y recuperar el volumen perdido para contrarrestar la flacidez. 

Se realiza con fillers y otros productos como el ácido hialurónico a los estimuladores de colágeno. Estos permiten renovar la firmeza cutánea, reestructurando la anatomía y logrando un rostro más rejuvenecido y terso. 

Cuidado estético con redensificación y vitaminas para la piel 

El cuidado estético de la piel es el punto de partida para verte bien. Una piel sin imperfecciones, hidratada y luminosa es fundamental para verte guapa y juvenil. Existen diferentes tratamientos, pero uno de los más efectivos para prolongar la salud y juventud de la piel es aportar péptidos, proteínas y el ácido hialurónico que se va perdiendo con el paso de los años. Los tratamientos de redensificación se aplican con microagujas, lo habitual es realizar 4 al año. Así se mantiene la piel tersa, saludable e hidratada, además de quedar mejor preparada para afrontar los signos del envejecimiento sin perder luminosidad y frescura. 

Rellenos dérmicos, el tratamiento para restaurar la juventud

En el cuidado estético también existen tratamientos para restaurar la juventud, son los rellenos dérmicos. Son muy demandados por las españolas. ¿En qué consiste? El relleno dérmico se utiliza para corregir la pérdida de volumen del rostro, rellenar pliegues y arrugas o resaltar ciertas características faciales. Los rellenos dérmicos están compuestos por sustancias seguras que se inyectan en la piel, logrando un resultado muy natural y duradero. 

Cuidados estéticos con láser fraccionado, la renovación cutánea 

La tecnología láser ha revolucionado la medicina estética. El láser fraccionado es de los tratamientos más destacados y demandados. Este procedimiento utiliza haces de luz láser para estimular la producción de colágeno en la piel. Los resultados son la mejoría de la textura de la piel, de su tono y de su apariencia en general. El láser fraccionado es perfecto para tratar cicatrices, arrugas, manchas solares y poros dilatados. 

El peeling químico que renueva tu piel

¿En qué consiste el peeling químico como tratamiento de cuidado estético? El peeling químico es un tratamiento que consiste en la aplicación de una solución química sobre la piel para eliminar las capas externas que están dañadas. El resultado es una piel más suave y rejuvenecida. Este procedimiento es muy útil para tratar problemas, como por ejemplo, manchas, cicatrices de acné, arrugas finas, mejorando la textura general de la piel. Existen diferentes tipos de peelings químicos, desde los más suaves hasta los más profundos y agresivos, esto depende siempre de las necesidades de cada paciente. 

¿Te animas con los tratamientos de cuidado estético más demandados por las españolas? 

 

Comparte
Últimas publicaciones

Como es trabajar en las alturas

Trabajar en las alturas es una profesión única que presenta desafíos únicos y gratificaciones incomparables. Desde los constructores de rascacielos