La importancia de los desinfectantes de manos

Te habrás dado cuenta de que, desde la época de la pandemia, en muchos establecimientos todavía continúan ofreciendo desinfectante de manos a los clientes. Es posible que pueda parecer raro pero tienes que saber que los virus y las bacterias se encuentran en todas partes y que conviene en todo momento extremar las precauciones.

Por esta misma razón existen establecimientos que se dedican a la comercialización de desinfectantes de manos con el fin de que el cliente pueda tener siempre sus manos limpias y libres de todo tipo de bacterias.

¿Qué es mejor: usar desinfectante de manos o lavarse las manos?

Chiwawap.com es una de esas empresas que vale la pena observar, no solo por la gran cantidad de productos de los que dispone, si no por su experiencia. Y nos sirve para recordar que la alerta que se acabó generando debido al virus que se produjo en China puso el foco en lo importante que es tener una buena higiene de manos.

Esto es así con el fin de que se evite cualquier tipo de propagación y, desde ese preciso momento, la mayoría de los expertos en el mundo de la sanidad recomendaron que era conveniente mantener una correcta higiene en las manos de forma diaria.

Hay que tener en cuenta que las manos son transmisoras de todo tipo de enfermedades y que, por esta misma razón, resulta totalmente conveniente el lavado de las mismas, sobre todo tras haber hecho contacto con cualquier objeto.

Es más, teniendo en cuenta ciertos datos facilitados por UNICEF se podría decir que cuando cualquier niño tiene una buena higiene de manos haciendo uso de jabón después de haber comido el peligro de sufrir diarrea se reduce y mucho.

Se podría decir que el hecho de lavarse las manos va a hacer que se eviten muchas enfermedades de tipo respiratorias infecciosas debido a determinadas bacterias como pueden ser el COVID-19 o la neumonía además de la diarrea.

Y hay que aclarar que el gel desinfectante llega a ser muy útil en aquellos centros que son de atención médica u hospitales y que se trata de un buen complemento después de un lavado de manos.

¿El desinfectante de manos es totalmente efectivo?

Muchos expertos han llegado a afirmar que los geles desinfectantes son capaces de reducir los gérmenes que se encuentran en las manos en alguna que otra situación.

Es cierto que en el caso concreto del COVID-19 los geles desinfectantes de manos han llegado a ser muy efectivos aunque ciertamente se trata de una medida temporal ya que lo conveniente suele ser un lavado de manos.

Lo que se suele recomendar es que, en el caso de que el usuario no cuente con acceso de forma inmediata al agua y al jabón haga uso de desinfectante que se encuentre elaborado con alcohol.

La forma correcta para poder aplicar dicho producto es echarlo en la palma de la mano y poco a poco ir extendiendo el producto con el fin de que haga su efecto.

Se podría decir con total acierto que el desinfectante de manos es una buena alternativa para cuando no se tiene agua y jabón a mano.

Es un producto que se encarga de reducir la cantidad de los gérmenes que se encuentran en las manos y se puede llevar a cualquier lugar debido a su pequeño tamaño.

Algunos beneficios que tiene el desinfectante de manos

  • Tiene el poder de desinfectar y es que ésta es su función principal ya que puede llegar a desinfectar hasta un 99% de los gérmenes además de las bacterias existentes en las manos.
  • Tiene mucha facilidad de uso porque lo único que tiene que hacer el usuario es echar el producto en la palma de la mano, extenderlo y de esta forma se estará desinfectando de bacterias.
  • Se trata de una gran alternativa al jabón en caso de que en ese preciso momento se carezca de agua y de jabón.
  • Algunos están elaborados con base de alcohol lo que permite que cualquier persona se pueda desinfectar de una forma correcta las manos y elimine la mayoría de la suciedad existente.
  • Proporciona mucha seguridad debido a que este tipo de desinfectante limpia y desinfecta las manos con el fin de que el usuario pueda eliminar todo tipo de bacterias existentes en las manos.

¿Por qué resulta tan importante contar con un desinfectante para las manos?

Pues es muy sencillo ya que, a raíz de la pandemia, se comenzó a poner de moda debido a que no se podía tocar prácticamente ningún objeto con las manos.

Y, a día de hoy, te habrás percatado de que en muchos establecimientos siguen ofreciendo a los clientes este producto con el fin de que puedan eliminar las bacterias.

Así que ya sabéis cada una de las razones por las cuales resulta tan esencial a día de hoy hacer uso del desinfectante de manos.

Comparte
Últimas publicaciones

Como es trabajar en las alturas

Trabajar en las alturas es una profesión única que presenta desafíos únicos y gratificaciones incomparables. Desde los constructores de rascacielos