Ortodoncia invisible

Los especialistas en el mundo de la odontología suelen recomendar para diversos problemas bucodentales el tratamiento de la ortodoncia.

En muchas ocasiones los pacientes se suelen resistir a estos tratamientos porque creen que estéticamente no van a quedar bien pero hay que mencionar que se trata de tratamientos modernos.

Por medio de la ortodoncia invisible cualquier paciente va a poder arreglar sus piezas dentales y tiene la ventaja de que nadie sabrá que lo está haciendo.

La ortodoncia invisible ha mejorado la salud dental de muchos pacientes

Desde que se introdujo la ortodoncia invisible en los centros odontológicos han sido miles los dentistas que se han dedicado a llevar a cabo este procedimiento con el fin de que los pacientes puedan lucir sonrisas bonitas.

Smile me apuesta en todo momento por este tipo de tratamientos debido al conocimiento con el que cuenta ya que tiene en cuenta que cada vez son más los pacientes que prefieren la ortodoncia invisible a los convencionales brackets.

Pero los pacientes y los que no son pacientes tienen que conocer bien en qué consiste dicho tratamiento, los tipos que hay además de cuáles son los cuidados que tienen que tener tras haberse sometido a este tratamiento.

Muchos pacientes desean tener los dientes alineados, cuidados y quieren tener una sonrisa perfecta pero lo que no quieren es que los demás sepan que están haciendo uso de la ortodoncia.

Por esto mismo se creó la ortodoncia invisible para que la gente pueda someterse a este tratamiento y alinear sus piezas dentales de forma totalmente discreta.

Existen en la actualidad muchos tratamientos que sirven para que la gente cuide su salud dental pero la ortodoncia invisible es un tratamiento muy famoso y cada vez más.

El tratamiento de la ortodoncia invisible va a consistir en unos alineadores que son transparentes que se ponen en las piezas dentales y que se encargan de ejercer cierta presión sobre las mismas.

Esta presión que ejercen los alineadores se hace con el fin de que se muevan los dientes y se acomoden a una posición que se considere la correcta.

La ortodoncia invisible es mejor que los brackets

Lo dicen tanto los expertos en el campo de la odontología como los pacientes ya que se trata de un tratamiento para alinear los dientes que no se ve.

Por regla general los pacientes buscan tener una buena dentadura y que los dientes estén alineados pero no quieren que nadie sepa esto.

Se trata de un recurso que se ha convertido en un método muy demandado en las clínicas dentales en España y es que la gente prefiere la ortodoncia invisible a los brackets.

Es una buena alternativa porque es invisible y cualquier persona se puede alinear las piezas dentales sin necesidad de que nadie sepa que lo está haciendo.

Este tipo de tratamientos cuenta con muchos beneficios que se van a nombrar ahora con el fin de que los lectores lo sepan:

  • Transparencia además de elegancia: La ortodoncia invisible es un tratamiento que se emplea en la actualidad y cuenta con muchas ventajas porque no es invasivo y no afecta al aspecto físico.
  • Método indoloro: Normalmente los pacientes suelen relacionar los brackets convencionales con el dolor pero con la ortodoncia invisible el paciente no va a sentir nada de molestias.
  • Férulas que son removibles: Mucha gente prefiere usar la ortodoncia invisible porque se la pueden poner y se la pueden quitar al contrario que los brackets que son metálicos y van pegados a las piezas dentales.
  • Los resultados son inmediatos: Un gran beneficio que tiene la ortodoncia invisible es que actúa de forma rápida y desde la primera aplicación el paciente comienza a notar resultados en los dientes y en las encías.

¿Por qué los pacientes prefieren la ortodoncia invisible?

Es posible que muchos de vosotros os hagáis esta pregunta: ¿por qué la gente en la actualidad prefiere la ortodoncia invisible a los brackets convencionales?, pues aquí os va la respuesta:

  • Se trata de una estética que está mejorada: Una ventaja con la que cuenta la ortodoncia invisible se encuentra relacionada con el tema de la mejora estética que proporciona a los pacientes. Hay que tener en cuenta que los alineadores que son transparentes son invisibles y permite que los pacientes puedan sonreír con total confianza.
  • Aportan una gran comodidad: La ortodoncia invisible se destaca por la gran comodidad que aporta a los pacientes y es que, en la actualidad, prefieren este tipo de tratamientos a los brackets convencionales metálicos.
  • Se limpian con mucha facilidad: La higiene bucal hay que llevarla a cabo con el fin de que al paciente no le aparezcan caries y, este tratamiento permite que los pacientes puedan realizar una buena limpieza bucal. Los alineadores transparentes son totalmente removibles y permiten que se puedan cepillar y que puedan usar hilo dental.
  • Tiene un menor impacto en la gente: Gracias a la ortodoncia invisible los pacientes van a poder sonreír o comer ya que no se ve además de que los alineadores son removibles.
  • Se trata de un tratamiento eficiente: la ortodoncia invisible aprovecha la tecnología para poder ofrecer a los pacientes un buen tratamiento que es eficiente además de efectivo.
  • No es un tratamiento que resulte caro: Hay personas que tienen miedo de someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible porque creen que tendrán que pagar mucho pero realmente cualquier persona a día de hoy se puede permitir este tratamiento.

Más beneficios de la ortodoncia invisible

Es posible que muchos de los que estáis leyendo este artículo todavía no os fiéis de este tratamiento o creáis que da igual si os sometéis a un tratamiento de ortodoncia invisible u os ponéis unos brackets.

Pero es conveniente que se mencione que la ortodoncia invisible cuenta con muchos beneficios y se van a nombrar para que los tengáis en cuenta:

  • Cómodo: Los pacientes saben que las férulas se hacen a medida y cuentan con la posibilidad de que se pueden quitar a la hora de comer y se pueden volver a colocar. Esto va a permitir que la persona que lleva puesta la ortodoncia invisible pueda seguir haciendo su vida con total tranquilidad.
  • Estético: Nadie va a notar que llevas puesta la ortodoncia invisible porque no se ve ya que los alineadores son transparentes.
  • Eficacia: Lo primero que dejan claro los dentistas es que la ortodoncia invisible es un tratamiento que resulta muy eficaz y que en poco tiempo el paciente podrá ver resultados.
  • Salud: Gracias a la ortodoncia invisible cualquier persona correrá menos riesgos de padecer ciertas enfermedades como son las aries o la gingivitis.
  • Revisiones que son más cortas: Los alineadores invisibles no van a requerir de muchas intervenciones médicas y las citas de revisión suelen ser cortas además de sencillas.
  • Es un tratamiento que resulta eficaz: Se trata de un tratamiento que requiere mucha constancia además de perseverancia y es que los dentistas lo suelen recomendar y mucho. Los pacientes que se someten a este tratamiento afirman que ven resultados al poco tiempo y que dichos resultados resultan satisfactorios.
  • Es indoloro: Se trata de un tratamiento que es invisible y que se está convirtiendo en uno de los que se emplean más a día de hoy para la alineación de los cientes y la corrección mandibular. Es muy efectivo además de que los resultados son favorables y no duele.

¿La ortodoncia invisible duele?, ¿afecta a la hora de hacer vida normal?

Cuando comienza la fase con los alineadores es posible que los pacientes puedan sentir cierta presión en las piezas dentales durante unos cuantos días.

¿Este dolor se pasa o no?, pues efectivamente este dolor se acaba pasando pero las piezas dentales además de los pacientes se tienen que acostumbrar a las férulas que son nuevas.

Aunque los expertos en el mundo de la odontología suelen decir que se trata de un tratamiento que no resulta nada doloroso y, en el caso de que duela un poco, quiere decir que las piezas dentales se están empezando a mover.

¿Por qué comienzan a moverse las piezas dentales?, pues básicamente porque se están colocando en el sitio correcto pero lo positivo que tiene este tratamiento es que no produce molestias alguna ni llagas ni heridas.

Además hay que añadir que los alineadores no afectan para nada a la manera de hablar de los pacientes ya que son removibles y se pueden poner y se pueden quitar.

Es cierto que, al comienzo del tratamiento, el paciente va a sentir cierta sensación de extrañeza hasta que llegará un momento en el que se acabará acostumbrando.

Tal y como se ha dicho anteriormente, se trata de un tratamiento que es indoloro y que permite que cualquier persona pueda alinear sus piezas dentales de una forma cómoda, económica y práctica.

Gracias a las férulas que son removibles los pacientes podrán comer, podrán beber y podrán llevar una vida totalmente normal.

Los dentistas suelen recomendar a los pacientes con ortodoncia invisible que beban agua fría o bebidas naturales porque, en el caso de que beban bebidas que sean calientes acabarán deformando las férulas de la ortodoncia.

Comparte
Últimas publicaciones

Como es trabajar en las alturas

Trabajar en las alturas es una profesión única que presenta desafíos únicos y gratificaciones incomparables. Desde los constructores de rascacielos