Las siete cosas que puedes hacer con tus hijos y ellos se lo van a pasar en grande

Todos lo intentamos, pero no muchos lo consiguen. Todos intentamos estar cerca de ellos, ser sus amigos, pero muchas veces nos confundimos y no sabemos cómo hacer las cosas. Y es que eso de ser padre no es nada fácil. No viene con un libro de instrucciones, no viene con nada. Creo que debería haber una escuela de padres para que nos dijeran cómo actuar Y todo esto depende de la generación a la que pertenezcamos.

Mi padre y mi padre nunca se preocuparon de las actividades que yo podía ser. La denominada generación EGB lo teníamos claro. Del colegio a casa, cogíamos el bocadillo y otra vez a la calle. Y ya para casa. No teníamos problemas de agenda, de actividades extraescolares que hacen de la conciliación algo que es una misión imposible. Ahora todo ha cambiado. Y la agenda de los hijos es más apretada que la de los padres. Ante esto, solo os puedo recomendar que hagáis cosas con ellos. Es la manera de llegar a ellos. No te pedimos que seas su colega, para eso ya están otros, pero sí que empatices y que sepas compartir tiempo.

Cocinar juntos

Hace años era impensable que los hijos entrarán en la cocina, sin embargo, y gracias a Dios, los tiempos han cambiado. Ahora la cocina se ha convertido en una forma de relajación, pero también de pasar tiempo. Por eso, es una muy buena idea esa la de preparar una receta en familia puede ser una actividad divertida y educativa para padres e hijos. Solo hay que ver cómo ahora los niños saben cocinar y lo hacen de maravilla. Es cierto que ha tenido mucho que ver los concursos de la televisión, del tipo de Masterchef Junior. No lo sabemos pero quizás podamos tener un David Muñoz en potencia. Eso sí, mucha paciencia con lo que manchen.

Jugar al aire libre

Al final no es tan complicado, solo hay que jugar y pasarlo bien. Pasar el tiempo con ellos y así nos olvidamos de los teléfonos móviles. No es la primera vez que veo a un padre con su hijo jugando y los dos con el teléfono de la mano. Por eso, mi recomendación es la de salir al parque o al jardín y jugar juegos como la pelota, esconderse y buscar o montar en bicicleta juntos.

Hacer manualidades

No hay nada más clásico que hacer manualidades con nuestros hijos. Algo muy artesano y cercano. Se pueden realizar proyectos de arte o manualidades en casa, ya que puede ser una forma creativa de pasar tiempo juntos. Además nos puede servir para que luego tengamos los típicos detalles en casa.

Ir de compras

Ir de compras siempre es algo que a todos nos gusta. Hace años era más cosa de chicas, pero ahora mismo todos queremos estar guapos y bien vestidos. Por eso, tanto si tenemos niños como niñas, es una actividad muy chula que seguro que hace que nos unamos más entre padres e hijos. Solo hay que ver, como nos indican desde Confecciones Alber, que los tiempos han cambiado, y ahora mismo hay colecciones para niños y niñas dependiendo de cada temporada. “Somos fabricantes y proveedores de ropa infantil al por mayor, y sabemos que ahora mismo son los propios hijos los que deciden lo que se ponen y cuándo”, aseguran.

Leer juntos

Es algo que se está perdiendo, pero es lo más bonito que puede haber. Compartir la lectura de un libro o contar historias antes de dormir puede fomentar el amor por la lectura y crear momentos especiales entre padres e hijos. Elegir unos libros clásicos para aprender es lo más bonito que se puede hacer entre padre e hijos.

Hacer ejercicios juntos

El deporte es para grandes y pequeños. Por eso, realizar actividades físicas como caminar, correr o practicar yoga en familia no sólo es beneficioso para la salud, sino que también fortalece los lazos familiares. Eso sí, no es el momento de picarse ni de ser competitivos. Se puede jugar al fútbol o al baloncesto, eso ya depende de los gustos.

Ir de excursión

Vamos a respirar un poco de aire fresco. Salir a explorar la naturaleza juntos, ya sea realizando una caminata por el bosque, visitando una reserva natural o acampando, puede ser una experiencia enriquecedora para padres e hijos.

Siete cosas que puedes hacer con tus hijos y estamos seguros de que te va a servir para unir lazos y que por lo menos, les puedas entender un poco más.

Comparte
Últimas publicaciones

Como es trabajar en las alturas

Trabajar en las alturas es una profesión única que presenta desafíos únicos y gratificaciones incomparables. Desde los constructores de rascacielos