Todo lo que tienes que tener en una casa de campo: ideas y consejos

Cantaban hace años eso de “que felices seremos los dos viviendo en nuestra casita de papel”, pues bien, yo en este caso no quiero vivir en una casa de papel, quiero vivir en una casa de campo. Y es que es mi sueño y es lo que siempre he querido. Quizás por eso de que los mejores años de mi infancia los he pasé en el pueblo viviendo con mis abuelos. No sé. Lo que está claro es que el tener una casa de campo te da una libertad y una comodidad que no hay en otros lados.

Si algo sacamos de claro de la pandemia, bueno yo realmente saqué muchas cosas en claro, pero creo que necesito un horario que no sea infantil para hablar de ello, es que el vivir en el campo, el tener una casa en el campo, nos da libertad, nos ofrece cosas que no tenemos en la ciudad. Ahora bien, esto es muy fácil de decir. Llegó el boom de querer una casa en el campo, pero luego a la hora de la verdad, hubo un efecto gaseosa. Y es que es muy fácil decir eso de me voy a vivir al pueblo o el campo, pero luego te das cuenta de que no tienes los servicios básicos cubiertos.

Me refiero a que no puedes estar pendiente de si el médico pasa consulta dos días a la semana, como está ocurriendo en muchas zonas de España. Si no tienes tiendas abiertas, si no pasa el vendedor del pan, y lo más importante, si no tienes servicios esenciales como Sanidad, Educación para tus hijos, o administración. Por eso, pido un poco de tranquilidad cuando se habla de eso de irte a vivir al campo. Yo en mi caso lo que hice fue irme a una segunda residencia. Hacer un esfuerzo económico y pensar que todo el dinero que me iba a gastar en vacaciones de verano en hoteles, pues lo tenía que invertir en una casa de campo. Y así lo hice, la verdad es que no me arrepiento. Eso sí, hay algunos conceptos que tenemos que tener claros. Por eso, os quiero recomendar todo lo que tiene que tener una casa de campo para estar como Dios, que diría aquel.

Toma nota porque esto parece una lista para los Reyes Magos. No hace falta que lo compres todo de una vez, lo importante es que “poco a poco” vayas dando estos detalles a tu casa de campo.

Una casa de campo típicamente incluirá los siguientes elementos, objetos e instalaciones para hacer de ella todo un hogar.

  • – Dormitorios para alojar a los residentes y visitantes. Una casa de campo tiene que tener muchas habitaciones para poder recibir visitas.
  • – Baños con ducha, bañera y/o inodoro. Es algo básico, pero que hay que contar con ello, no es la primera vez que no se tiene estas cosas.
  • – Cocina con electrodomésticos y utensilios de cocina. Si queremos hacer vida cotidiana, tenemos que tener todas estas cosas.
  • – Sala de estar con sofás, sillas y mesas. Y por supuesto, un comedor para disfrutar de las comidas, que tienen que ser muchas.
  • – Chimenea, estufa, o sistema de calefacción para mantener el calor en invierno. La  verdad es que una chimenea es lo que marca la diferencia con una casa de ciudad. Ese momento en invierno de encenderla, ponerte una copa de vino y leer un libro frente a ella, es algo idílico.
  • – Áreas exteriores, como patio, porche o terraza, para disfrutar del aire libre. Ahora bien, no nos podemos olvidar de los elementos que también forman parte de ella. Por ejemplo, si tenemos un porche al aire libre habrá que pensar en instalar una pérgola para evitar el frío, la lluvia y el exceso de calor en verano. Como nos recomiendan desde  Pergoland, especialistas en este tipo de instalaciones, hay que tener en cuenta el tipo de material que se va a usar, dependiendo del clima, y algo muy importante, el tipo de cerramiento.
  • – Jardín o áreas verdes con plantas y flores. Y si es posible el contar con un garaje o espacio de estacionamiento para vehículos, porque ya os digo que vamos a tener muchas visitas.
  • – Almacén o cobertizo para guardar herramientas y equipos. Y por supuesto, tener la conexión a servicios básicos como electricidad, agua potable y saneamiento. Lamentablemente, habrá que contar con un sistema de seguridad, como alarmas o cerraduras seguras porque en el campo los amigos de lo ajeno son habituales.

Y en definitiva, todo un mobiliario y decoración acorde al estilo de vida campestre. Ya solo queda el poder disfrutar de esta maravilla de casa de campo.

Comparte
Últimas publicaciones

Beneficios del pan ecológico

El pan ecológico, como nos comentan los profesionales de este sector rincondelsegura.es, los ingredientes en este sentido son importantes. Por