ISOTIPO-JUBILO

10 tendencias en decoración de cocinas para 2022

El mundo de la decoración de interiores se ve influenciado por modas y tendencias que cambian cada cierto tiempo. Además, estas modas pueden variar de unas estancias a otras. Por eso, en este artículo vamos a descubrir las tendencias que se esperan en 2022 en decoración de cocinas. Las cocinas abiertas llevan de moda bastantes años y parece que también será así en 2022. Este tipo de estancia permite ganar espacio, luminosidad y comodidad al quitar tabiques de por medio.

El mundo de la decoración de interiores se ve influenciado por modas y tendencias que cambian cada cierto tiempo. Además, estas modas pueden variar de unas estancias a otras. Por eso, en este artículo vamos a descubrir las tendencias que se esperan en 2022 en decoración de cocinas.

1. Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas llevan de moda bastantes años y parece que también será así en 2022. Este tipo de estancia permite ganar espacio, luminosidad y comodidad al quitar tabiques de por medio.

No obstante, sobre esta tendencia hay que indicar que este año muchos decoradores de interiores van a apostar por grandes cristaleras para separar la cocina del salón. De esta manera, habrá visibilidad entre las estancias, pero al mismo tiempo se podrán dividir los ambientes.

2. Mezcla de tonos crema y blanco

Respecto a colores en tendencia hay que señalar una combinación que se va a ver mucho este 2022 en revistas de decoración y en las cocinas de muestra de las principales empresas del sector. Esta combinación será entre colores crema y blanco.

La combinación estrella será de muebles en color blanco y toques en color crema como en los azulejos. “Los azulejos en estos tonos aportan una estética agradable a las cocinas. Además, se puede apostar también por poner azulejos de tipo escama cerámica que están muy de moda porque dan un toque moderno y original”, explican desde Cerámica para Arquitectura, tienda online de cerámica a medida.

3. Islas y penínsulas

Las islas y penínsulas van a seguir siendo elementos muy empleados, especialmente en cocinas grandes y espaciosas. También estos elementos serán una de las maneras más escogidas para conectar la cocina con el salón o el comedor. Lámparas colgantes

4. Lámparas colgantes

Sí, las lámparas colgantes están de moda en decoración de cocinas y es que aportan a la estancia una estética diferente a las de las habituales lámparas que se pueden ver en cocinas.

Además, hay dos estilos predominantes de lámparas colgantes para cocinas: el industrial y el natural. Las lámparas colgantes de estilo industrial tienen diseños minimalistas y especialmente se pueden encontrar en tonos metálicos, negros, grises o blancos. Mientras que las lámparas colgantes de estilo natural se fabrican con fibras naturales como el yute o el cáñamo.

5. Muebles sin tiradores

Los muebles sin tiradores son prácticos y estéticos, por eso no es de extrañar que sean una tendencia en 2022. Además, este tipo de muebles suelen tener cierre fácil. Es decir, simplemente con un pequeño empujón se cierran solos con cuidado.

6. Cocinas en color negro

Las cocinas en negro y en otros tonos oscuros llegaron en 2021, pero parece que se van a seguir viendo en 2022. Este tipo de tendencia no es para todos los públicos, aunque estos colores en cocinas aportan modernidad y elegancia. Eso sí, se deben combinar con otros tonos más claros para poder ganar algo de luminosidad en el espacio.

7. Presencia de materiales naturales

Los materiales naturales como la madera o las fibras naturales van a estar presentes en las cocinas. Esta tendencia aporta una estética que aporta calma y naturalidad. Estos materiales se van a poder ver en accesorios como las lámparas colgantes de las que hablábamos con anterioridad, pero también en otros elementos como sillas, alfombras o artículos decorativos.

8. Nada a la vista

No tener nada a la vista, tanto sobre la encimera como en armarios, es una tendencia que ya lleva unos cuantos años en decoración de cocinas. Y continúa vigente. No es de extrañar porque aporta comodidad y hace que la cocina sea mucho más fácil de limpiar al no tener ningún elemento que moleste.

9. Mesas de comedor con bancos

La mayoría de cocinas cuentan con sillas en la mesa de comedor. Aunque este 2022 se van a ver muchos más bancos, especialmente esquineros para poder aprovechar al máximo el espacio y ganar más sitios en la mesa.

10. Electrodomésticos inteligentes

La última tendencia en decoración de cocinas está relacionada con la tecnología y es que en los próximos años los electrodomésticos van a ser inteligentes. Sí, como lo oyes. La nevera te va a poder decir cuál es el tiempo de tu ciudad o incluso te va a indicar los alimentos que tienes que comprar porque se han acabado. Estos tan sólo son algunos ejemplos de funcionalidades que permiten algunos electrodomésticos inteligentes, pero pueden realizar una amplia variedad de acciones bastante interesantes.

Estas son las 10 tendencias que se esperan ver en cocinas en 2022. ¿Tú con cuáles te quedas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones