ISOTIPO-JUBILO

3 ideas de manualidades para decorar tu hogar

Si te apasionan las manualidades estás en el sitio correcto, ya que te vamos a dar algunas ideas para crear artículos decorativos para tu casa. Además, podrás hacerlos con tus propias manos y con productos fáciles de encontrar.. La primera idea de manualidad consiste en crear un cuenco para dejar las llaves o colocar en la mesilla con botones. Necesitarás unos cuantos botones, cola y un globo.

Si te apasionan las manualidades estás en el sitio correcto, ya que te vamos a dar algunas ideas para crear artículos decorativos para tu casa. Además, podrás hacerlos con tus propias manos y con productos fáciles de encontrar.

  • Cuenco con botones

La primera idea de manualidad consiste en crear un cuenco para dejar las llaves o colocar en la mesilla con botones. Necesitarás unos cuantos botones, cola y un globo. Respecto a los botones puedes apostar por piezas de colorines para conseguir un cuenco llamativo o alegre, o emplear colores más suaves como tonos blanco o beige. Pero debes tener en cuenta que la estética de los botones influirá en el resultado.

El proceso para hacer esta manualidad es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es inflar el globo y anudarlo. Después debes darle la vuelta y colocarlo sin que se mueva en una mesa de manera que el nudo quede abajo y arriba la parte más ancha del globo. A continuación, debes colocar cola en el globo de manera que tenga la forma del cuenco y después ir colocando sobre la cola los botones. Ahora tienes que dejar secar durante unas cuantas horas la cola. Por último, debes pinchar el globo y retirar el resto de plástico del globo que haya quedado. Y así tendrás un divertido cuenco hecho con botones.

  • Posavasos con cuerda de yute

Otra manualidad interesante y sencilla de realizar son los posavasos con cuerda de yute. En este caso necesitarás pegamento, goma eva e hilo de yute. “El hilo de yute destaca porque tiene un aspecto rústico, un tacto suave y es fácil de manejar. Por lo que es perfecto para cualquier tipo de manualidad”, explican desde Cuerdas Valero, empresa dedicada al suministro de todo tipo de cordelería.

Para comenzar con la manualidad lo primero que hay que hacer es saber el tamaño que se quieren los posavasos. Así, se debe dibujar un círculo en la lámina de goma eva con la ayuda de un compás del tamaño deseado. Después hay que recortar el círculo y sobre la lámina se debe poner pegamento. Ahora, en el centro del círculo hay que poner una punta del hilo de yute y sobre la punta hay que ir enrollando la cuerda, creando una especie de caracola. Cuando se ha rellenado todo el círculo de goma eva con el hilo de yute se debe cortar y pegar el extremo. Y de esta manera fácil y rápida tendrías unos bonitos posavasos hechos con cuerda de yute, que tan de moda están ahora.

Si lo deseas y te has visto con ganas puedes crear varios posavasos, así como hacer algún que otro salva mantel. El proceso es el mismo, lo único que cambia es el tamaño de la creación.

  • Portavelas romántico

Los portavelas son un objeto que sirve para dar soporte a las velas. Pues bien, en esta manualidad que es muy fácil de hacer te vamos a explicar cómo hacer un portavelas romántico con un bote de conservas y encaje.

Así, el encaje lo puedes conseguir en cualquier tienda de en la que venden artículo de todo tipo. También se suelen encontrar en mercerías. Básicamente son tiras de encaje que se suelen utilizar para adornar textiles o prendas de ropa. Para esta manualidad necesitarás bastante cantidad de encaje, aunque dependerá del tamaño del bote.

Respecto al bote de conserva nos referimos a esos botes de vidrio que se suelen encontrar para almacenar legumbres y verduras. Pues bien, recicla un bote de este tipo para hacer el portavelas. Debes limpiarlo bien y eliminar la pegatina que se coloca en el envase, así como cualquier resto de pegamento.

Una vez que el bote esté limpio lo único que tendrás que hacer es forrar el recipiente con la tira de encaje. Lo mejor para conseguir un buen resultado es cortar tirar que tengan la longitud justa para rodear por completo el recipiente.

Y así es como tendrás un bonito portavelas de estilo romántico de manera económica y rápida. Por supuesto, dentro del portavelas tendrás que colocar la vela, que debería tener un tamaño similar al bote para que se pueda encender sin dificultad. Además, si quieres mejorar el aspecto del portavelas en la parte superior puedes enrollar un poco de hilo de fibra natural, que mejorará su estética.

Esperamos que estas ideas de manualidades con las que crear artículos decorativos para el hogar os gusten u os sirvan de inspiración para obtener vuestras propias creaciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones