ISOTIPO-JUBILO

Todos los cuidados que necesitan la ropa de los abuelos

Llegar a una edad adulta avanzada es un privilegio que no todos tiene la dicha de conocer, pero cuando si se tiene, existen diversos cuidados que se deben tener no solo en la forma de alimentarse, ejercitarse y vivir, si no también en otras áreas como lo es el lavado de la ropa. Sobre todo si los abuelos se encuentran residenciados en una casa hogar o geriátrico en donde esa actividad se realiza de forma general en cuartos de lavandería.

Llegar a una edad adulta avanzada es un privilegio que no todos tiene la dicha de conocer, pero cuando si se tiene, existen diversos cuidados que se deben tener no solo en la forma de alimentarse, ejercitarse y vivir, si no también en otras áreas como lo es el lavado de la ropa. Sobre todo si los abuelos se encuentran residenciados en una casa hogar o geriátrico en donde esa actividad se realiza de forma general en cuartos de lavandería.

Afortunadamente, en estos lugares se encuentra personal capacitado para realizar esta tarea, y nuestros amigos de Lavatur que han instalado este servicio en miles de hogares para abuelos en toda España, nos contaron sobre los cuidados que hay que tener al momento de realizar el lavado de su ropa, porque al igual que la de los bebés, se debe tratar con productos especiales y con precaución.

Antes de hablar sobre los cuidados necesarios para lavar la ropa de los abuelos, es importante tener conocimiento de que esta debe ser diferente y con características diversas a la que solemos utilizar día a día:

  • La ropa que utilizan los abuelos debe ser apropiada para ellos, es decir que vaya acorde con su edad.
  • Lo ideal es que sea elaborada en material de algodón porque se adapta perfectamente a la temperatura que esté haciendo, bien sea invierno o verano, permite que la transpiración sea mucho mejor y lo más importante es que no les produce ningún tipo de alergia o molestia en la piel. Además, es un material súper resistente que aguanta muchas lavadas.
  • Es importante que usen ropa holgada, la ajustada tiende a causarles irritaciones y suelen dificultarle el realizar movimientos, además también pueden generales problemas en la salud como una mala circulación o molestias si tienen enfermedades de las articulaciones.
  • El calzado también debe ser adecuado y cómodo para que puedan movilizarse sin mucha dificultad.

Ahora que ya sabemos esto, conoceremos la razón por la que la ropa de los abuelos requiere de cuidados especiales.

¿Por qué la ropa de los abuelos necesita cuidados especiales?

Cuando se llega a una edad adulta avanzada, todos los hábitos suelen cambiar, desde el modo en que uno se alimenta, como nos movemos, las cosas que hacemos e incluso la forma en la que nos vestimos, la ropa debe ser más cómoda, ligera que permita que el adulto mayor pueda moverse mejor y por sobre todas las cosas sentirse a gusto para poder hacer sus actividades.

Al igual que lavamos la ropa de los bebés con productos especiales, con agua en diversas temperaturas y con mucha frecuencia, pasa igual con la de los abuelos.

Recordemos que los adultos mayores, al igual que los bebés, están propensos a contraer alergias, irritaciones o rozaduras por el uso de un producto en su ropa que es muy fuerte o de mala calidad. Entonces, para prevenir todos esos inconvenientes es necesario que al momento de lavarla se sigan las recomendaciones que te mencionaremos a continuación:

Cuidados que se deben seguir para lavar la ropa de los abuelos

  • Lo primero que se debe hacer es separar la ropa por color y el material en el que esté elaborado, siendo que generalmente la ropa de los abuelos es de algodón porque es cómodo para cualquier clima y no produce ningún tipo de alergias.
  • Una vez se haya separado la ropa por color y material, lo siguiente que se debe hacer es elegir un jabón especializado para el tipo de ropa, es imprescindible saber escoger uno que no tenga químicos ni olores muy fuertes. Lo más recomendado es optar por uno que sea neutro, es decir sin olor o con uno imperceptible.
  • Lo siguiente es seleccionar el ciclo del agua correspondiente para la ropa, esperar que pase el ciclo de lavado y por ultimo pasar por el proceso de secado.
  • Se debe lavar la ropa luego de usarse una vez, no es recomendable que la usen dos veces sin haber pasado primero por lavandería.
  • Por otra parte, no solamente se debe tener estas atenciones con la ropa de uso diario, sino también con los artículos de uso personal como lo son las toallas y las sabanas de la cama donde duermen. La manera de hacerlo es exactamente igual que lo mencionado con anterioridad para eliminar bacterias, suciedad y otros elementos que puedan generar la aparición de enfermedades.

Estos son los cuidados que se deben tener al momento de lavar la ropa de nuestros abuelos, para protegerlos de que puedan contraer algún tipo de enfermedad o alergia, además, teniendo estas atenciones no solo se cuida su salud, si no que también contribuye a que la ropa pueda ser útil durante mucho tiempo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones