ISOTIPO-JUBILO

5 recetas de desayunos para hacer en menos de 5 minutos

De pequeños todos hemos oído la famosa frase de “el desayuno es la comida más importante del día” porque te ayuda a afrontar el día con energía. Pero muchas personas deciden obviar esta comida por falta de tiempo o ganas de ponerse a cocinar nada más levantarse. Pero no se necesita mucho tiempo para preparar un rico y nutritivo desayuno como te vamos a demostrar en este artículo con 5 recetas que se hacen en menos de 5 minutos.

De pequeños todos hemos oído la famosa frase de “el desayuno es la comida más importante del día” porque te ayuda a afrontar el día con energía. Pero muchas personas deciden obviar esta comida por falta de tiempo o ganas de ponerse a cocinar nada más levantarse. Pero no se necesita mucho tiempo para preparar un rico y nutritivo desayuno como te vamos a demostrar en este artículo con 5 recetas que se hacen en menos de 5 minutos.

  • Huevos revueltos con jamón cocido

Una opción perfecta para los amantes de los desayunos salados es preparar unos huevos revueltos que se pueden acompañar con un poco de fiambre como jamón cocido, pechuga de pavo o jamón serrano, en función de los gustos de cada uno.

Y sí, los huevos se preparan en menos de 5 minutos. Porque solo hay que batirlos y hacerlos un poco en la sartén. Además, si te gustan que queden esponjosos un truco es añadir un chorro de leche cuando se vierten a la sartén. También no hay que dejar de remover en ningún momento hasta que adquieren la textura deseada.

  • Cuenco de avena, yogur y frutas

Un desayuno saludable que está listo en muy poco tiempo es la mezcla de copos de avena, yogur y frutas. Los copos de avena se han convertido en un ingrediente cada vez más utilizado en desayunos porque son saludables y llenan mucho por lo que con poca cantidad dejarás de tener hambre. Así que si desde el desayuno no vas a comer hasta la comida esta receta puede ser perfecta para ti.

Y en un par de minutos tienes listo el desayuno porque solo tienes que abrir el yogur, echarlo en un cuenco junto a un puñado de copos de avena y fruta al gusto. Puedes utilizar la fruta que tengas por la nevera como fresas, frutos rojos, manzana o naranja.

  • Pan tumaca

El pan tumaca es un típico desayuno español, y en concreto catalán, que se elabora con pan y tomate (de ahí su nombre). Es un desayuno riquísimo, natural y muy saludable.

El truco de un buen pan tumaca reside en el pan. Hay que optar por un pan tradicional o artesano para disfrutar al máximo de este desayuno e intentar que sea lo más saludable posible. “Un pan natural artesano se aprecia en el sabor y en los ingredientes, porque son sostenibles, no se utilizan conservantes y no contienen grasas parcialmente hidrogenadas”, confirman desde El Molí Pan y Café, franquicia de panadería y bollería saludable con un toque tradicional.

Así que una vez que tengas un buen pan artesano y al más puro estilo tradicional corta un par de rebanadas. Puedes tostarlas un poco si te gusta el pan crujiente y después toca añadir el tomate. Algunas personas antes de añadir el tomate restriegan un diente de ajo por  el pan para que coja este sabor. Para añadir el tomate la manera más rápida es cortar un tomate por la mitad y restregarlo por el propio pan. Por último, tan sólo hay que echar un buen chorro de aceite oliva virgen extra y un poco de sal al gusto. ¡Y a comer!

  • Sándwich de jamón y queso

Un sándwich es otra recete perfecta para el desayuno que se hace de manera muy rápida. En este artículo hemos optado por recomendarte el sándwich tradicional, el mixto, que se elabora con jamón y queso. Pero puedes optar por añadir los ingredientes que más te gusten o tengas en ese momento en la nevera. Así puedes optar por hacerte un sándwich de atún, de chocolate o de paté.

  • Macedonia de frutas

Por último, una receta natural que está lista en poco menos de 5 minutos es la macedonia de frutas. Supongo que no hace falta explicar cómo se elabora una macedonia, pero es muy sencillo, porque tan sólo hay que escoger las frutas, lavarlas y cortarlas en pequeños trozos. Puedes hacer la macedonia con las frutas que tengas por casa y después añadirles un poco  de azúcar o disfrutarlas al natural. También puedes añadir otro tipo de ingredientes que combinan muy bien con la fruta y que aportan mayor sabor como son el yogur, las semillas de chía o el zumo de naranja.

En definitiva, con estas 5 recetas de desayunos que se preparan en menos de 5 minutos ya no tienes escusa para no desayunar por falta de tiempo. Ahora si no comes nada por la mañana es porque no quieres

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones