ISOTIPO-JUBILO

Todo lo que necesitas para organizar un gran banquete en casa

Si te apasiona organizar grandes comidas o cenas con amigos en casa y además te gustaría hacerlo de una manera elegante estás en el sitio correcto. En este artículo te vamos a indicar todo lo que se necesita para organizar un gran banquete en casa sin tener en cuenta la comida. Porque en este post nos vamos a centrar en lo material.

Si te apasiona organizar grandes comidas o cenas con amigos en casa y además te gustaría hacerlo de una manera elegante estás en el sitio correcto. En este artículo te vamos a indicar todo lo que se necesita para organizar un gran banquete en casa sin tener en cuenta la comida. Porque en este post nos vamos a centrar en lo material.

  • Una gran mesa

Está claro que si vas a organizar un banquete en casa, ya sea para festejar una buena noticia en compañía o simplemente disfrutar de tus seres queridos, necesitarás una mesa en la que comer o cenar.

En función del número de invitados el tamaño necesario será mayor o menor. Si sois muchos y no dispones de una mesa grande puedes optar por comprar una mesa plegable de plástico. Este tipo de mesas son realmente económicas, las puedes comprar por menos de 50 euros y vienen muy bien para eventos especiales como las cenas o comidas de Navidad, los cumpleaños… Así puedes ampliar tu mesa del comedor o cocina con este tipo de mesa auxiliar o plegable. Y una vez que termine el evento puedes guardar la mesa en el trastero o donde quieras, ya que ocupan muy poco espacio cerradas.

Eso sí, si necesitas una mesa auxiliar para que no se aprecie una estética diferente intenta colocar las dos mesas seguidas y con el mismo mantel, o al menos el mismo diseño de mantel.

  • Sillas para los invitados

Ya hemos hablado de que necesitas una gran mesa, pero también sillas para los invitados porque no querrás que se pasen la cena de pie. Intenta que sean todas iguales, pero si sois muchos sabemos que será complicado.

En ese caso, si tienes que poner sillas diferentes pero no te gusta como quedan puedes optar por fundas para sillas. Puedes comprar fundas iguales y colocar en las sillas. Así a pesar de que sean de estilos o materiales diferentes tendrán la misma estética.

  • Mantel elegante

Con un bonito mantel podrás vestir de manera elegante cualquier tipo de mesa. Y sólo con este textil estarás cambiando de manera radical la decoración de la mesa.

Otros textiles que necesitarás para el banquete o festín son las servilletas. Intenta que las servilletas combinen con el propio mantel, así como intenta colocarlas con gracia sobre la mesa. No te decimos que les des forma de cisne, pero intenta colocarlas de una manera visualmente atractiva.

  • Platos y cubiertos

Sí, los platos, cubiertos, fuentes y cuencos son elementos primordiales en cualquier tipo de comida o cena. Por lo que necesitarás una vajilla para tu banquete. No hace falta que sea de gran calidad, pero te recomendamos que todos los platos sobre la mesa pertenezcan a la misma vajilla. Porque queda muy feo en una cena cuando varias personas tienen platos diferentes al resto.

  • Cubitera para el vino

En un banquete el vino y el champán no pueden faltar y para que se puedan degustar estas bebidas a la temperatura adecuada te recomendamos tener una cubitera. “Hay diferentes tipos de cubiteras, desde las tradicionales cubiteras de metal, cubiteras acrílicas con diseños modernos e incluso hay cubiteras con luces led en la base. Pero a la hora de comprar una cubitera no sólo hay que tener en cuenta la estética o el material, hay que escoger entre cubiteras con pie y sin pie. Las cubiteras sin pie se tienen que colocar sobre la mesa o en una superficie auxiliar, mientras que las cubiteras con pie permiten integrar la botella en la cena sin la necesidad de posarla sobre la mesa de los comensales”, explican desde Giona Company, empresa que se dedica al diseño y comercialización de productos para el sector de bebidas, hostelería y catering.

  • Copas y vasos

Por último, no te puedes olvidar de contar con copas y vasos para que los invitados puedan disfrutar de las bebidas. Los elementos de cristalería básicos son una copa de vino, un vaso para el agua y una copa de champán para cada invitado. Pero como decimos estos son los básicos, en función de las bebidas que vayáis a degustar sería recomendable contar con la cristalería adecuada para esos líquidos. Pero con esos tres vasos puede ser más que suficiente.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para que no te falte nada si vas a organizar próximamente un banquete en casa. Por supuesto debes tener en cuenta que en este post hemos hablado de básicos, en función de la comida que vayáis a disfrutar o del tipo de banquete que vayas a celebrar puede que necesites más elementos o artículos de los aquí mencionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimas publicaciones