ISOTIPO-JUBILO

6 consejos para rejuvenecer las manos

Las manos son una de las partes del cuerpo en las que más se nota el paso del tiempo y el envejecimiento. Y es que las manos están siempre expuestas a  agentes externos como los rayos del sol o el viento, así como a productos que pueden ser perjudiciales como detergentes o limpiadores.

Las manos son una de las partes del cuerpo en las que más se nota el paso del tiempo y el envejecimiento. Y es que las manos están siempre expuestas a  agentes externos como los rayos del sol o el viento, así como a productos que pueden ser perjudiciales como detergentes o limpiadores.

Por lo que si quieres evitar que tus manos tengan manchas o signos de envejecimiento debes cuidarlas. Pero si ya comienzan a ser visibles los primeros signos en este artículo te vamos a dar 6 consejos para rejuvenecer las manos.

  1. Aplica crema hidrante o antiedad a diario

La piel seca provoca la aparición de delgadas líneas en la piel y favorece las arrugas. Por lo que debes evitar tener la piel seca y aplicar crema hidratante en tus manos a diario. En función del tipo de piel que tengas o de cómo se encuentre es conveniente que la apliques más de una vez al día.

Pero en cualquier caso, la aplicación de una crema hidratante debe formar parte de tu rutina diaria, independientemente de la edad o la época del año. Aunque en invierno es importante que las hidrates más todavía para evitar que las piel sufra por el frío.

La crema hidrante ayudará a tener una piel cuidad, hidratada y tersa. Existen diferentes cremas hidrantes en el mercado. Pero si tu objetivo es evitar el envejecimiento la mejor opción son las cremas antiedad.

Las cremas rejuvenecedoras de manos o cremas antiedad suelen contener ingredientes como vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico o extracto de regaliz. Unos ingredientes que evitan el envejecimiento de la piel y reducen los signos visibles como las manchas o las arrugas.

  1. Exfolia las manos periódicamente

Además de la hidratación es importante exfoliar las manos de manera periódica. Se aconseja hacerlo al menos una vez al mes, aunque en función de cómo estén tus manos puedes hacerlo más a menudo.

Para exfoliar tus manos puedes emplear lociones específicas que encontrarás en la sección de higiene y belleza de cualquier supermercado. Aunque también puedes utilizar exfoliantes caseros que se hacen a base de azúcar o café.

  1. Aplica protector solar en esta zona

Los rayos solares son uno de los principales agentes que provocan el envejecimiento de la piel. Por ello, si quieres tener unas manos libres de manchas por la edad y por el sol debes protegerlas de los rayos solares.

Así, cuando tomes el sol en la playa o la piscina debes aplicar protector solar también en esta zona del cuerpo.

Además, en verano sería conveniente que en tu rutina de cuidado de las manos empleases una crema hidratante con factor solar. Ya que las manos están expuestas al sol durante todo el día, no sólo cuando lo tomas.

  1. Hazte la manicura

Las uñas intervienen notablemente en la estética de las manos. Por lo que si quieres que tus manos tengan un aspecto joven y bonito debes hacerte la manicura.

Puedes hacerlo tú misma o acudir a un salón de belleza para que lo hagan de manera profesional. Pero si lo haces tú además de pintar tus uñas no te olvides de darles forma y eliminar las cutículas. Así tendrás unas manos cuidadas y bonitas.

  1. Ten una vida saludable

Por supuesto, si quieres tener unas manos jóvenes no sólo basta con tener una rutina de cuidados y aplicar lociones. Debes tener uno buenos hábitos. Porque los hábitos perjudiciales afectan a diferentes ámbitos de la salud, la piel o la estética. Así que si quieres tener una piel suave, brillante y tersa debes tener una alimentación equilibrada, practicar ejercicio, hidratarte bien y evitar el consumo de sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco.

  1. Apuesta por un tratamiento

Y por último debes saber que existen tratamientos para rejuvenecer las manos. “Existen diferentes tratamientos para rejuvenecer las manos como el peeling o la aplicación de luz pulsada. Sin embargo, el más efectivo es la inyección de hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico, vitaminas y factores de crecimiento plaquetarios. Este tratamiento se inyecta con una aguja muy fina y anestesia local. Y permite  recuperar la juventud y tersura de la piel arrugada del dorso de la mano, eliminando las arrugas y el aspecto frágil y envejecido de esta zona”, explican desde las Clínicas de Medicina Estética Rosa Bonal.

Estos son algunos trucos efectivos para conseguir un aspecto joven de las manos. Lo conveniente para tener el mejor resultado posible es llevar a cabo varios cuidados y trucos al mismo tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones