ISOTIPO-JUBILO

8 consejos para hacer una mudanza al extranjero en familia

Si te vas a mudar al extranjero con tu familia debes saber que puede ser un proceso complicado, especialmente al principio. Por eso, en este artículo hemos reunido algunos consejos que te serán de gran ayuda para hacer una mudanza al extranjero en familia.

Si te vas a mudar al extranjero con tu familia debes saber que puede ser un proceso complicado, especialmente al principio. Por eso, en este artículo hemos reunido algunos consejos que te serán de gran ayuda para hacer una mudanza al extranjero en familia.

  1. Ten en cuenta el calendario escolar

Si tienes hijos pequeños en edad escolar debes tener en cuenta el calendario en destino para que el cambio les afecte lo mínimo posible. Lo mejor es que comiencen el nuevo curso desde cero en el nuevo colegio. Porque empezar en un nuevo centro, con nuevos compañeros a mitad de curso puede ser bastante complicado para ellos. Así que intenta hacer coincidir la mudanza con el verano para que tengan un periodo de adaptación antes de comenzar las clases.

  1. Explícales bien a tus hijos el cambio

Es fundamental que tus hijos sepan que su vida a cambiar. Debes hacerles partícipe del proyecto y explicarles bien todo lo que va a suponer la mudanza en vuestras vidas. Porque aunque sean pequeños la información es vital y el desconocimiento puede generar frustración en ellos o malestar.

Además, debes intentar explicar el cambio como algo positivo., que van a tener nuevos amigos, van a aprender un nuevo idioma, van a ir a lugares súper chulos, la nueva casa va a ser más bonita… En definitiva, tienen que ver el cambio como algo positivo.

  1. Estudia el nuevo destino

También debes estudiar bien el nuevo destino para que no te pille nada por sorpresa. Y no hablamos solo de la moneda local o los bancos que hay en la nueva ciudad. Debes tener toda la documentación en regla, ir haciendo los trámites para tener médico en el nuevo destino, saber cómo es el transporte público, dónde puedes aparcar para dejar a los pequeños en el colegio… En definitiva, la información te ayudará a que el cambio sea fácil de realizar.

  1. Empaqueta tus cosas con tiempo

Una mudanza de por sí es complicada, pero si se realiza al extranjero y en familia se multiplica el nivel de dificultad.

Así que es mejor ir empaquetando las cosas con tiempo para que no haya imprevistos durante el proceso. Además, tendrás que embalar las cosas frágiles que no quieres que se estropeen durante el camino

  1. Vende o dona todo lo que no necesites

Puedes aprovechar para vender o donar todo aquello que no necesites. Algunas prendas pueden estar en buenas condiciones para venderlas en aplicaciones de segunda mano como Wallapop o Vinted. Mientras que si no las vendes las puedes donar a organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas que recogen la ropa y la entregan a los más necesitados o la arreglan para vender y poder sufragar sus gastos.

  1. Llévate en la maleta sólo lo necesario

Otro consejo es que te lleves en la maleta sólo lo necesario y el resto lo envíes a través de una empresa de transporte de mercancías. “La opción más barata para hacer una mudanza al extranjero es enviar todo mediante transporte por carretera, porque aunque sea más lento se aprecia en el presupuesto. Porque por avión al llegar rápidamente es mucho más caro y si se envían varios kilos o paquetes el precio es muy diferente de una opción a otra”, explican desde Star Cargo, empresa de transporte internacional de mercancías.

  1. Muestra compresión con tus pequeños

Una vez que ya estés en destino es importante que muestres comprensión con tus pequeños. Porque a ti como adulto seguro que te cuesta el cambio, pues todavía más a tus pequeños. Especialmente si hay un cambio de idioma o de cultura importante.

Por ello, muestra más atención y comprensión con tus pequeños. Aprovecha tus ratos libres para hacer actividades juntos e intentar conocer vuestra nueva ciudad porque será vuestro hogar de residencia.

  1. Ten paciencia

Y el último consejo que te vamos a dar en este artículo para hacer una mudanza al extranjero en familia es tener mucha paciencia porque la vas a necesitar. Pueden darse problemas que trunquen una mudanza o adaptación fácil, por lo que al menos debes estar preparado mentalmente para intentar afrontarlos de la mejor manera posible.

Esperamos que estos 8 consejos te ayuden a realizar una buena mudanza. Y si las cosas se complican piensa siempre en por qué has decidido hacer el cambio, ya que una mudanza siempre se realiza por unos objetivos positivos como dar una mejor vida a tu familia, vivir una nueva experiencia o aprender nuevos idiomas. Así que piensa en tu objetivo particular ante cualquier problema porque te ayudará a seguir luchando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones