Las uñas de gel no pasan de moda

Si queremos mostrar unas uñas saludables, podemos acudir a un salón de belleza porque estos expertos utilizan los mejores tratamientos y herramientas necesarias. Muchas mujeres acuden a estos establecimientos para mostrar unas manos cuidadas, pero también porque quieren llevar las uñas de gel. Las manicuras de uñas de gel son las más demandadas porque ofrecen un aspecto natural y una durabilidad excepcional. Las uñas de gel representan una técnica avanzada de manicura artificial que utiliza un gel acrílico especial para crear unas uñas duraderas.

Esta técnica destaca por su capacidad para mantenerse impecable durante períodos más prolongados en comparación con otras opciones de manicura. Si tenemos las uñas débiles, debemos apostar por las uñas de gel porque no se rompen fácilmente. Debemos saber que tanto la aplicación como la eliminación deben ser realizadas por profesionales especializados en este tipo de manicura, para evitar daños en las uñas naturales. Pero su proceso de eliminación requiere más esfuerzo que el de las uñas acrílicas.

¿Cómo es el proceso?

Los profesionales del Centro de estética Linaje, expertos en tratamientos de belleza y manicura, nos explican el proceso de aplicación de las uñas de gel.

Preparación de la superficie de las uñas: antes de aplicar el gel, es importante limar la superficie de las uñas naturales para crear una base áspera que optimice la adherencia del gel.

Aplicación del primer: se aplica un primer especial o una capa base para mejorar la adhesión del gel a las uñas naturales.

Capa de gel: después, se aplica una capa de gel acrílico sobre las uñas naturales o en las puntas de las uñas, y esta capa se endurece bajo una lámpara UV o LED.

Modelado de las uñas: cuando la capa está dura, podemos esculpir y dar forma al gel para lograr la longitud deseada. Para evitar que se despeguen las uñas de gel, es muy importante no tocar con el producto la zona de cutícula ni laterales.

Diseño personalizado: en este proceso se puede crear uñas de gel personalizadas, porque se pueden incorporar diversos diseños, colores y texturas.

Pulir las uñas: tras el completo endurecimiento del gel, se procede a limar y pulir las uñas para darles la forma deseada. También es importante sellar bien la zona de cutícula con la lima para evitar levantamientos.

Aplicación de ‘top coat’: es importante aplicar un ‘top coat’ transparente para sellar las uñas, proporcionando un brillo y protección a las uñas.

¿Cuáles son las ventajas de las uñas de gel?

Las ventajas que nos aportan las uñas de gel son:

Durabilidad: las uñas de gel son conocidas por su resistencia a astillarse o romperse, manteniendo su apariencia impecable durante períodos largos. Esta manicura puede durar de dos a tres semanas, dependiendo del cuidado y de lo que tarden en crecer nuestras uñas.

Estéticas: estas uñas son muy estéticas, y debemos recurrir a ellas si queremos mostrar unas uñas largas y elegantes.

Versatilidad en el diseño: esta manicura ofrece una amplia variedad de diseño y colores, por lo que podemos personalizar nuestras uñas según nuestras preferencias.

Aspecto natural: proporcionan un aspecto natural, brindando una sensación ligera.

Secado rápido: el gel se seca rápidamente bajo una lámpara UV o LED, lo que facilita el proceso.

¿Por qué es aconsejable una manicura francesa en uñas de gel?

Es muy importante llevar las uñas de gel  arregladas y elegir el color del esmalte que nosotras queramos, pero debemos tener en cuenta las tendencias. Este año se llevan los diseños creativos como la manicura francesa de colores o las uñas con purpurina. La manicura francesa tradicional con tonalidades suaves es elegante y este diseño es ideal para asistir a una boda y llevar un look de invitada.

Para esta ocasión, muchas invitadas escogen manicuras francesas en tonos marrones o blanco, porque las uñas de gel con estas tonalidades aportan elegancia. El diario El Mundo aconseja «sustituir el blanco tradicional para la punta por el negro, manteniendo la base en nude».

Pero si queremos aportar originalidad a nuestras uñas de gel, podemos optar por la manicura francesa arcoíris, eligiendo hasta cinco tonos diferentes. Otra opción es la manicura francesa invertida, por lo que el experto pinta la franja inferior de la uña de gel, en lugar de la superior. Podemos llevar la raya en un mismo tono, o llevar cada raya de un color distinto.

¡Ya sabemos que las uñas de gel aportan múltiples ventajas, pero la aplicación incorrecta, o el retiro brusco de estas uñas pueden debilitar las uñas naturales, por lo que debemos acudir a un experto en esta manicura para realizar el retiro adecuado!

Comparte
Últimas publicaciones

El peso del marketing digital

En las últimas dos décadas, la irrupción y consolidación de internet ha cambiado por completo el ámbito de los negocios,