ISOTIPO-JUBILO

Cómo elegir a un buen especialista en estética dental

Todo el mundo quiere tener una bonita sonrisa que le proporcione una bonita sonrisa. Más del 80% de las personas solemos fijarnos en la sonrisa de las otras personas. Por todo ello, la percepción que tiene el dentista ha ido cambiando y los pacientes solo van a realizarse tratamientos de buena calidad sanitaria, acudiendo al dentista en busca de una buena estética para la salud bucal.

Todo el mundo quiere tener una bonita sonrisa que le proporcione una bonita sonrisa. Más del 80% de las personas solemos fijarnos en la sonrisa de las otras personas. Por todo ello, la percepción que tiene el dentista ha ido cambiando y los pacientes solo van a realizarse tratamientos de buena calidad sanitaria, acudiendo al dentista en busca de una buena estética para la salud bucal.

Uno de los campos de la odontología más demandados actualmente es la estética dental y es de gran importancia que cuando optemos por un especialista en este campo sepamos de la experiencia que tiene en este campo.

La estética dental, como nos cuentan los expertos de la clínica dentiun.es, es un área perteneciente a la odontología que se enfoca en el tratamiento orientado en la mejora de la sonrisa de los clientes. No solo hablamos de una mejora en la sonrisa, también aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima.

No son solo las mujeres las que hacen tratamientos estéticos dentales, los hombres hacen la misma cantidad de tratamientos que las mujeres, por lo que no va a importar el género al que pertenezcamos, pues el verdadero motivo de realizar modificaciones en la sonrisa es lograr que estemos bien con nosotros mismos y que podamos sonreír.

Pensemos que la estética dental va a implicar bastante más que contar con los dientes blancos, lo que hace es repercutir en la salud de la boca y también en la general.

Pensemos que el tener una sonrisa atractiva es algo cada vez más importante para la sociedad, tanto en las situaciones personales como en las profesionales. Todos en nuestra vida diaria podemos tener reuniones, citas, entrevistas o eventos sociales y se quiere transmitir seguros y confianza. Este factor es uno de los que afecta más cuando se quiere elegir un tratamiento que resuelva los problemas para siempre.

El tamaño del diente es importante cuando se quiere tener una bonita sonrisa

El tamaño de los dientes, hablando de la relación existente entre la anchura y el alto es importante para obtener la sonrisa ideal. Pensemos que en los pacientes sin dientes, los edéntulos, hay que elegir un tamaño que se adapte mejor a las características de la cara del paciente y una vez tengamos claro el tamaño, el dentista va a poder ir diseñando la disposición que van a tener os dientes en el interior de la boca.

Estos principios son aplicables en los pacientes que si que cuentan con dientes, pero donde el tamaño o la posición puede estar alterada de forma que pueda incluso afectar a la arquitectura de la encía que donde se enmarcan.

Dar al paciente una sonrisa bonita no se podrá realizar en el caso de que los dientes no se correspondan con la relación entre la altura y el ancho.

¿Cómo se hace el diseño por el odontólogo del tratamiento estético dental?

En este sentido, lo primero que tiene que valorar el especialista es la posición el diente y la proporción que pueda haber entre los distintos dientes, con respecto a la sonrisa y a la cara del paciente en cuestión.

En cuanto se hace el análisis, el dentista ya puede tener un primer punto para comenzar con el tratamiento en el campo de la estética dental.

Situaciones en las que podemos necesitar un tratamiento estético dental

Hay muchísimos casos distintos en los que vamos a necesitar un tratamiento de estética, pero vamos a ver algunos de los que suelen producirse con mayor frecuencia.

Alteración de la encía

Esto ocurre cuando están retraídas, no tienen mucho volumen, es excesivo o tienen demasiada altura y se ven demasiado cuando sonreímos.

Alteración en el diente

Pueden ser por fracturas, manchas, cambio de color, etc.

Problemas en la mordida

Cuando sea poco estética, además del aspecto funcional, le va a dar otra imagen al paciente.

Las coronas o puentes que tengan alguna clase de problema

Puede para que tengan ajustes deficientes, cambios de color si se comparan con otra zona que esté a la vista, etc.

Problema a la hora de adaptar las prótesis removibles

Con el paso de los años las prótesis removibles se van degradando, perdiendo el color o las características.

Por muchos motivos, la desproporción a nivel dental no puede tratarse de manera común, motivo por el cual el odontólogo que esté especializado en estética dental tiene que hacer un estudio y diseño personalizado para cada paciente en concreto que le vaya a dar un buen resultado.

Deseamos que este artículo te ayuda en la elección del especialista en estética dental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones