ISOTIPO-JUBILO

¿Cómo elegir entre tantas opciones de aerógrafos y compresores?

Existen muchas opciones en el sector de los aerógrafos y de los compresores. Como nos comentan los expertos de artespray.es, a la hora de elegir el compresor se debe valorar:

Existen muchas opciones en el sector de los aerógrafos y de los compresores. Como nos comentan los expertos de artespray.es, a la hora de elegir el compresor se debe valorar:

  1. Lo exigente que es el trabajo que vas a necesitar. Debemos saber si será para hobbies, para utilizarlo en artesanía o para producción.
  2. El caudal que se necesita. En el caso de que utilices pistolas, vas a precisar de 1HP y un caudal del orden de 100 litros por minuto. Habrá que fijarse si el aerógrafo va a ser de bajo o de elevado consumo. De igual forma, también adquiere importancia la densidad que tendrá y que se quiere pulverizar.
  3. Si se precisa para abastecer uno o más aerógrafos a la vez

En cuanto se selecciona el compresor, le toca el turno al aerógrafo. En este sentido hay que pensar en:

La extensión que tiene que haber en cuanto a la superficie que se pinta

En estos casos los trabajos que se hacen son para la cobertura de superficies de gran tamaño, hacer fondos o bases, en este sentido recomendamos utilizar una pistola, un aerógrafo simple de acción o pulverizador.

Para pintar de medianas a superficies de mayor extensión o cuando hay mayores exigencias a la hora de cambiar el color. Con el control del flujo de pintura, se recomienda utilizar los aerógrafos de doble acción por succión.

En el caso de que se necesiten trabajos de gran precisión, en superficies que vayas desde las de tamaño medio a pequeño, lo que más se aconsejan son los aerógrafos que tienen doble acción por la gravedad.

Densidad de la pintura que se use

Elegir la aguja tiene gran importancia, aunque su tamaño se relaciona íntimamente con el propio grado del detalle que se puede obtener, adquiere mayor importancia valorar la densidad de la pintura cuando se tiene que elegir.

De forma general, con la gran parte de los aerógrafos del mercado es posible llegar a pulverizar unos diámetros que van de los ocho a los diez centímetros.

Piensa que en la totalidad de casos, la pintura que se utiliza con aerógrafo tiene que ser de gran calidad, diluida a consistencia como la leche y que se filtre sin grumos.

Presupuesto y marcas

La calidad se nota por lo que duran los componentes, donde los aerógrafos pueden ir desde la gama más elevada a los de mayor resistencia.  De igual forma por la sensibilidad que llegue a tener el gatillo, una pulverización más parecida, la definición de los trazos o la precisión en cada pieza.

Pensemos que en los aerógrafos de gama alta, el propio desplazamiento de la aguja en el interior va a ser más grande, lo que hace que se reduzca la posibilidad de que se vaya a tapar ante la pintura con un aerógrafo del mismo tamaño de una aguja que sea de una gama más barata.

Como has podido ver, aunque en el mercado hay multitud de opciones de aerógrafos y de compresores, también es cierto que podemos hacer una selección adecuada que nos ayudará a que lo que elijamos sea realmente lo que precisamos y a un precio cabal.

Lo cierto es que el hacer una compra buena no es algo que se circunscriba solo al sector del que estamos hablando, puesto que es un problema existente en la práctica de sectores en todo el mundo, por lo que te animamos a que siempre te tomes tu tiempo a la hora de hacer una buena elección de compra, porque realmente es algo que funciona.

En el caso de que te haya parecido interesante, no dudes en compartir el contenido, pues seguro que va a ser de gran interés para algún compañero, amigo o familiar que quizá esté pensando en adquirir alguna de estas herramientas.

Seguro que con este tipo de consejos va a poder elegir lo que busca, de una forma más clara, puesto que estaremos todos de acuerdo en que de primeras no es sencilla la elección entre las diferentes opciones que nos da un mercado que sin duda destaca por la gran cantidad de opciones existentes y donde la mejor que puede resultar para ti puede no ser la de otros, algo que siempre hay que tener muy en cuenta.

Esperamos que el contenido haya sido de tu agrado y no te olvides de pensar primero qué es lo que necesitas y de cuánto presupuesto dispones a la hora de realizar la compra, pues esto puede ser de gran utilidad para tener una base sobre la que luego tomar la decisión final de compra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones