ISOTIPO-JUBILO

Todo lo que no sabías sobre las ventajas de las ventanas de PVC

Lo más normal es que cuando se hace una reforma en el hogar o se renuevan las ventanas, son un gran número de dudas las que aparecen, por lo que vamos a dejaros muy claras las características y ventajas de utilizar ventanas realizadas en PVC en tu hogar.

Lo más normal es que cuando se hace una reforma en el hogar o se renuevan las ventanas, son un gran número de dudas las que aparecen, por lo que vamos a dejaros muy claras las características y ventajas de utilizar ventanas realizadas en PVC en tu hogar.

Conociendo las ventajas y desventajas

De los principales elementos en que hay que pensar en la renovación de las ventanas es que tu hogar quede seguro con cerramientos de buena calidad, algo donde como nos han comentado los expertos de laventanaperfecta.es, el PVC puede ser de gran ayuda, ya que es un elemento con propiedades aislantes.

Pensemos que el PVC llega a conseguir que se reduzca el consumo de energía en un 45% si lo comparamos con el aluminio y un 15% comparado con la madera.

El caso es que el aluminio no deja de ser un metal, lo que hace que sea un magnífico conductor del frío y del calor. Esto hace que se transmita con facilidad, tanto el calor como el frío del exterior hacia el interior de la propia vivienda.

Cuando se necesita contrarrestar esto, es preciso que se inserte en las ventanas hechas de aluminio, un perfil de material con propiedades aislante entre las capas de fuera y dentro de aluminio para que se rompa la conductividad. A ello se le denomina rotura del puente térmico.

Las ventajas

Mayor duración

Suelen durar medio siglo, además de que los perfiles hechos de PVC no se van a ver afectados porque haya ambiente húmedo o salino en las zonas de playa con la corrosión. Estas ventanas de PVC están ya soldadas, por lo que no puede entrar agua dentro de su perfil y son permeables a que se puedan producir filtraciones, tanto de aire como de agua.

Mantenimiento

Otro de los temas que puede generar mayor número de dudas. Para que quede claro, es de las ventajas de estas ventanas, pues no necesitan casi mantenimiento, solo limpiarlas con un paño que sea suave y el clásico detergente, vas a asegurarte de que funcionan bien y de su estética por muchísimos años.

100% reciclable

El PVC es totalmente reciclable y no necesita demasiados recursos para ser fabricado, procediendo cerca del 60% de la sal común. Además tiene una elevada eficiencia energética, colaborando en la reducción del consumo energético.

Hablamos de un material que es sostenible y que es complicado que se inflame. Así pues, si apuestas por dicho material, se reducen los riesgos ante potenciales incendios.

Insonorización elevada

De las mejores estrategias que hay es proceder a combinar un perfil bueno de PFC con buenos vidrios, pues así se logran elevados niveles de aislamiento acústico.

Aumento de la eficiencia energética

De las ventajas que son más destacables es el aislamiento del hogar, lo que hace que se aumente en confort y se reduzca el consumo en materia de aire acondicionado o calefacción.

Las ventanas de PVC que más ahorra, llega a hacer hasta en un 70% más que otra serie de materiales.

Seguridad en el hogar

Piensa que las ventanas de PVC llegan a ser hasta diez veces más seguras si se produce en robo que otras ventanas que no tienen protección.

EL PVC no es únicamente blanco

Existen en el mercado más colores y también un mayor número de acabados, como la madera, en metal, etc. Esto hace que las ventanas puedan ajustarse bien a toda clase de proyecto en el que estés pensando.

Menos condensación en la vivienda

Esto se produce gracias a que la conductividad térmica del PVC es bastante baja.

Versatilidad del PVC

Otra cosa que es muy ventajosa en las ventanas de PVC es su versatilidad, pues estos perfiles pueden adaptarse a toda clase de apertura.

Un buen fabricante lo que hace es desarrollar todas estas características de las que hemos hablado.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado tengas una clara idea de las posibilidades y ventajas que nos dan las ventanas realizadas en PVC. No te olvides que cuando se instala una ventana, siempre va a ser importante tener herrajes de calidad, vidrios y que se haga de verdad una instalación buena, pues si se instala más, las propiedades debes saber que no van a ser las mejores y será una ventana mala.

Así que ya sabes, si ha sido este contenido de interés, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos, que seguro sabrán como tú, las bondades de las ventanas de PVC y no dudarán en elegirlas para contar con ellas en su hogar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones