Consejos para reformar tu cocina con éxito

Si eres de lo que ha valorado la posibilidad de ponerse a reformar la cocina, pero realmente desconoces por donde tienes que comenzar, vamos a darte una serie de consejos para que la reforma que hagas sea exitosa. En este sentido, hemos preguntado a los profesionales de modularcocinas.com, que realmente tienen una dilatada experiencia en este campo.

 Motivos para afrontar la reforma de la cocina

Estamos ante una pregunta que se suele hacer de manera previa antes de que se tome una decisión en este sentido. No hay que olvidar que las reformas son algo bastante excepcional en la vida normal de la familia, incluso más si es en la cocina.

Habitualmente ocasiones una serie de problemas e incomodidades, por lo que debe tenerse claro lo que queremos hacer y la razón. Siempre es bueno escuchar a los expertos, pues ellos harán que te hagas una composición de lugar, para tomar así la mejor decisión posible.

Distribución

Estamos ante una de los temas más complicados sobre los que tomar decisiones. Ya hemos dicho que las cocinas han ido cambiando bastante en estos años, por lo que la tradicional distribución ha ido perdiendo bastante atractivo.

Existen diferentes tipos de cocina y distribuciones, todo esto hay que tenerlo claro, por ejemplo, cuando se decide abrir la cocina al salón, se puede hacer de bastantes maneras, de tal forma que se agradará el espacio y habrá una luminosidad mayor.

Piensa que la cocina va a ser más protagonista. Con independencia de la distribución por la que optes vas a tener que valorar que tienes que contar con el espacio suficiente espacio para poder hacer el almacén y la alimentación, así como para trabajar y que puedas cocinar de forma cómoda y funcional.

Estilo

Está relacionado directamente con la propia distribución, ya que algunas maneras van a pedir un estilo propio de cara a que puedan lucir bastante mejor.

De todas maneras hay bastantes alternativas y acabados que vas a tener que seleccionar, como si se quiere que la cocina tenga mate o brillo o de qué tonalidad vas a querer los muebles, el material, o de que manera quieres que vayan a ser los tiradores.

La tendencia que podemos ver en la actualidad de cara a que haya una luminosidad y serenidad mayores es optar por muebles de cocina en color blanco.

Ahora hay una tendencia que busca una luminosidad y serenidad mayor, utilizando muebles de cocina de color blanco.

Si hablamos del estilo, hay que pensar que una cocina de diseño se va a ensuciar también por lo que vas a tener que valorarlo cuando toque seleccionar los acabados.

Equipamiento

Muchas veces se suelen aprovechar la ocasión para poder hacer la sustitución de los propios electrodomésticos. Para la disposición de los mismos debemos pensar en la utilización que le vamos a dar e ir colocándolos de manera funcional.

Iluminación

Conviene saber la importancia que tienen los puntos de luz. Sin duda alguna, la cocina tiene que tener una buena iluminación, de cara a que pueda ser usada ágilmente.

No solo hablamos de la luz del techo, ahora también tiene bastante éxito la inclusión de tiras de led debajo de los propios muebles del frente superior, de tal manera que la encimera va a tener siempre una buena iluminación.

Organización

Un aspecto que tiene gran relación con la propia distribución. En este sentido, conviene no olvidar que la cocina se ha diseñado para poder vivirla, por lo que debes tener claro qué necesitarás en tu vida diaria o lo que vas a poder echar de menos.

Contratación de un magnífico profesional

La profesionalidad es un aspecto de lo más importante cuando se piensa en trabajar con una u otra compañía. No olvidemos que transformar una idea en algo que sea tangible va a ser importante cuando se quieran obtener los mejores resultados.

El precio

Es fundamental que existe una relación calidad/precio aceptable. No hay ninguna de dichas variables que deba tomarse en consideración de forma independiente de la otra. Por otra parte, es importante que se pueda cerrar el presupuesto cuanto antes mejor para no llevarse ninguna sorpresa.

Plazos para la ejecución

Debes dejar que vayan a ser los expertos los que te vayan a informar de los plazos y no deberás imponerlos tú.

Hay que pensar que una obra suele tener imprevistos antes o después con los que no habías contando o que desconocías, ya que a veces los plazos van a ser más dilatados de lo que piensas.

Deberás tener paciencia

Vas a estar un tiempo sin poder utilizar la cocina, debes pensar en ello. Seguro que después va a merecer la pena.

Comparte
Últimas publicaciones

Como es trabajar en las alturas

Trabajar en las alturas es una profesión única que presenta desafíos únicos y gratificaciones incomparables. Desde los constructores de rascacielos