ISOTIPO-JUBILO

Diseña el interior de tu nueva casa con los estilos más de moda

En la actualidad tan solo necesitamos entrar a Google y buscar algunos de los diseños de interiores que nos salen en el buscador para volvernos locos y es que es tal la cantidad de resultados que encontraremos que llegará un punto en el que desistamos y optemos por lo clásico en nuestra nueva casa con tal de no mirar más opciones.

En la actualidad tan solo necesitamos entrar a Google y buscar algunos de los diseños de interiores que nos salen en el buscador para volvernos locos y es que es tal la cantidad de resultados que encontraremos que llegará un punto en el que desistamos y optemos por lo clásico en nuestra nueva casa con tal de no mirar más opciones. Por ello, antes de proponeros algunos de los estilos más actuales, os queremos proponer que os paréis a pensar si necesitáis la ayuda de un profesional en el diseño de interiores y es que él mejor que nadie conoce que se lleva y como puede quedar en vuestro nuevo hogar.

En caso de que optéis o no por contar con la ayuda del profesional, nosotros os queremos acercar, para que no os pillen de nuevas, algunos de los estilos más recurrentes actualmente y que pasan por:

  • Estilo Boho. Si te encanta mezclar diferentes textiles o comprar muebles antiguos, el bohemismo, el estilo de vida artístico y poco convencional se convierte en la tarjeta de presentación de tu hogar. Y es que el estilo bohemio o boho es para aquellos que desean que sus hogares estén llenos de vida, cultura y artículos de todas las partes del mundo. Este estilo está inspirado en personas que eligen llevar una vida poco convencional y es uno de los estilos de diseño de interiores más especiales. Si bien no hay reglas cuando se trata de decoración bohemia, los colores tierra cálidos son comunes, al igual que tonos metálicos y joya. Marrones fuertes, verdes y grises para colores base, luego los accesorios con azul eléctrico, naranja fuego, púrpura satinada, son ideales para conseguir el estilo boho. Siéntete libre de mezclar texturas, patrones y no tengas miedo de usar estilos que de una manera tradicional no encajarían.
  • Mid Century. La popularidad perdurable del estilo Mid Century se basa en muchos factores, puesto que nos dio líneas limpias, curvas orgánicas y amor por los materiales. Si bien hay cierto desacuerdo sobre cuándo comenzó el periodo, duró aproximadamente desde mediados de los años treinta hasta mediados de los sesenta. Las características distintivas de este estilo Mid Century consisten en un aspecto clásico y discreto, líneas limpias, la funcionalidad es primordial, una exploración de diferentes materiales tradicionales y no tradicionales.
  • Estilo Kitsch. El estilo Kitsch ha aparecido no hace mucho tiempo y es una nueva categoría para tener muy en cuenta si hablamos de estilos y tendencias en el diseño de interiores. La definición del estilo Kitsch en diseño de interiores es cuando el mal gusto se convierte en la razón de la elección, y la irrenunciabilidad total de los colores es la característica principal del estilo kitsch. El esquema de color en el estilo Kitsch en diseño de interiores proporciona casi todo, desde tonos rosa brillante a verdes o púrpuras. Aunque los colores rojo y dorado, blanco y negro han sido los líderes durante varios años, es uno de estilos diseño de interiores más personales.
  • Estilo Moderno. La palabra moderno es una de las definiciones más mal utilizadas en el diseño interior. A menudo confundido con el estilo contemporáneo, el estilo moderno de hoy en realidad se basa en un movimiento de diseño que nació a principios del siglo XX. El movimiento de estilo moderno continuó creciendo en popularidad a lo largo de la primera mitad del siglo, y los derivados posteriores de este estilo se conocen como mediados de siglo moderno y postmodernos. Es uno de estilos diseño de interiores más puros y cuenta con raíces en la arquitectura y el diseño alemanes y escandinavos, siendo el estilo moderno simple y sin adornos. Los muebles y la decoración de estilo moderno, tal y como nos recuerda este diseñador de interiores en Alicante, Sergio Nisticò, utiliza materiales naturales, colores neutros o terrosos y la eliminación de detalles innecesarios.
  • Estilo Navy, Marinero o Náutico. El estilo Navy es un clásico de la moda que se trasladó al diseño de interiores. Este estilo provoca esas emociones que solemos asociar con el mar y las vacaciones: serenidad, relajación y un toque de diversión. Por eso, es tan común verlo en segundas residencias, aunque hay quienes lo eligen para su casa con el fin de sentirse cerca de la playa todo el año.

El estilo oriental nunca pasa de moda

La decoración de inspiración oriental se está filtrando en espacios contemporáneos en todas partes. Hay algo sobre su serenidad, sus formas relajantes y su equilibrio que resuena maravillosamente con la sensación aerodinámica de un hogar moderno. Los interiores de estilo oriental evocan instantáneamente una imagen de serenidad y tranquilidad. Con la mayoría de nosotros inmersos en un estilo de vida urbano y muy acelerado, ayuda enormemente volver a casa y que nos permita desconectar de este estrés continuo. En este sentido, los interiores de estilo oriental logran este objetivo con un estilo inimitable al introducir la armonía y el equilibrio, de hecho, una palabra lo resume: zen. Esto se puede lograr en el diseño interior de tu hogar incorporando materiales naturales, una paleta de colores neutros y relajantes, y muebles de líneas limpias y sencillas. Además, el estilo japonés evoluciona alrededor de una vida limpia y ordenada, manteniendo el equilibrio, el orden, las antiguas costumbres y el amor por la belleza natural. El estilo en diseño interior japonés tiene ese toque de decoración tranquilo y armonioso. Los motivos circulares son importantes en la decoración de estilo oriental, que representan el sol.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones