ISOTIPO-JUBILO

Guía práctica para novios: ¿Qué bebidas servir en tu boda?

Es el día más importante en tu vida y la de tu pareja y quieres que todo sea muy especial, desde ese mágico momento en el que dirás “sí, acepto”, hasta los centros de mesa de la fiesta de celebración. Por supuesto, aunque cada detalle es importante, hay ciertos aspectos de la ceremonia que son transcendentales, como el traje de la novia, y en la celebración, la bebida y la comida.

Es el día más importante en tu vida y la de tu pareja y quieres que todo sea muy especial, desde ese mágico momento en el que dirás “sí, acepto”, hasta los centros de mesa de la fiesta de celebración. Por supuesto, aunque cada detalle es importante, hay ciertos aspectos de la ceremonia que son transcendentales, como el traje de la novia, y en la celebración, la bebida y la comida.

Por ejemplo, en el caso que nos compete en esta ocasión, la bebida es que la ayudará a crear ese ambiente de alegría, fiesta y celebración durante toda el evento, y la que acompañará y ensalzará los sabores de los diferentes platillos y entremeses con los que hayas pensado agasajar a tus más queridos.

En este artículo queremos ayudarte a planificar muy bien la oferta de licores con los que tus invitados brindarán por tu unión, cuales son los tipos y marcas más recomendadas y que cantidad tener de cada uno. Para ello, hemos consultado con los expertos en servicios de catering para bodas de La Frolita. Sigue leyendo y entérate.

Consejos básicos de coctelería para bodas

  • Si tu boda es de día, reparte vino espumoso o champaña, ya que ambas bebidas son bien refrescantes, y luego puedes pasar al vino blanco, tinto o rosado. En las bodas de noche no pueden faltar los martinis.
  • Ya sea que tu fiesta va a ser en la noche o en el día, es un toque más que esencial tener un servicio de coctelería con ron, vodka, whiskey y tequila. Incluso, puedes variar un poco incluyendo otras bebidas sorpresa que pueda agradarles a todos, como un mezcal joven servido con agua de Jamaica.

 

¿Qué bebidas incluir en tu boda?

  • Básicos.Con esto nos referimos al vino tinto, vodka, tequila, whisky y ron, sin olvidar el espumante o Champagne para el brindis.
  • Bodas de día. Es importante hacer la distinción de cuando es la boda, ya que dependiendo de si es de día o de noche, el tipo de bebidas varía. Por ejemplo, en las bodas de día lo recomendado son las cervezas y el vino blanco. También son muy pedidos los destilados de alta graduación como, Ron, Tequila, Mezcal, Vodka o Ginebra pero en forma cocteles refrescantes como Vodka y Gin Tonic, Margaritas, Mezcal con aguas de sabor o Mojitos. Sobre todo el ginebra y el mezcal se sirven más en el día que en la noche. No obstante, la bebida reina es la sangría blanca, exótica, deliciosa, cosmopolita y refrescante, sobre todo si se trata de una boda en pleno verano.
  • Boda de noche. Piensa en licores fuertes y digestivos. Por ejemplo, usa la misma selección de destilados pero servidos de una forma diferente: tequila derecho, martinis secos, Cosmopolitan, crema irlandesa, Whisky en las rocas o whisky soda, etc.
  • Bebidas sin alcohol. Ya sea de día de noche, en la playa o la ciudad, nunca debes dejar por fuera a tus invitados que no consumen alcohol y debes ofrecerles una opción igual de deliciosa que a tus otros invitados, por eso te recomendamos apostar por:
    • Limonadas. Puedes hacerla de diferentes sabores: de fresa, de coco, de chocolate, de sandía, de café… Y además servirla granizada y en un vaso bien decorado. Son deliciosas, refrescantes y la bebida reina del verano.
    • Aguas de sabores. Las hay de fresa, de pepino, de piña… Podrás pensar que no son la opción acertada para una boda, pero la verdad es que te comentamos que se está volviendo cada vez más tendencia alrededor del mundo, desde que se comenzaron a popularizar en las bodas de Estados Unidos. Incluso, puedes hacer un rincón con un catering de distintos tipos de aguas para que tus invitados sean los que escojan.
    • Zumos. Puedes convertirlos en una opción, además de refrescante y sabrosa, muy original si optas por servirlos en vasos originales como botellas pequeñas de Coca-Cola, grandes copas, etc.
    • Batidos. Esta es una bebida que quizá no sea bien recibida entre el público adulto, pero si que será muy apreciada por los niños. Estos son de deliciosas frutas y si se sirven frescos son más que sabrosos. Además que puedes darle un toque divertido en su presentación.

Por último, si es verdad que la coctelería compleja se está volviendo más popular en los festejos, de los cuales las bodas no son la excepción, pero aún siguen reinando las bebidas clásicas, por lo que te recomendamos apostar más por el toque tradicional de este tipo de ceremonias.

¿Qué marcas elegir?

Entre las marcas de bebidas más populares y recomendadas hoy en día están: Amores, Unión, San Cosme, Gin Mare, G Vine y Martin Miller, y tequilas como Alacrán, Royal Oporto y Beluga.

¿Qué cantidad tener?

Otra cuestión importante en cuanto a la bebida es cuanta cantidad tener. Esto porque nadie quiere gastar de más en botellas que nunca llegarán a descorcharse, pero peor aún, nadie quiere quedarse sin reserva a mitad de celebración.

Para tener la cantidad exacta requerida para la boda, lo primero que debemos hacer es calcular nuestro número de invitados y en base de sus preferencias (cuantos beberán qué) hacer un cálculo ayudándote con esta lista cortesía de la publicación especializada en bodas de Nupcias Magazine:

  • Ron, whiskey, tequila y vodka

(número de botellas por tipo de licor)

Para comida

100 invitados: 16

200 invitados: 32

300 invitados: 48

500 invitados: 80

1,000 invitados: 160

Para cena

100 invitados: 12

200 invitados: 24

300 invitados: 36

500 invitados: 60

1,000 invitados: 120

  • Vino tinto / vino blanco / champán / digestivos

Para comida

100 invitados: 30 / 20 / 12 / 3

200 invitados: 60 / 40 / 24 / 6

300 invitados: 90 / 60 / 36 / 9

500 invitados: 150 / 100 / 60 / 15

1,000 invitados: 300 / 200 / 120 / 30

Para cena

100 invitados: 24 /16 / 12 / 3

200 invitados: 48 / 32 / 24 / 6

300 invitados: 72 / 48 / 36 / 9

500 invitados: 120 / 80 / 60 / 15

1,000 invitados: 240 /160 / 120 / 30

¿Qué cocteles ofrecer?

Un coctel al momento de brindar por la feliz nueva pareja de casados es demasiado, pero si que son un delicioso toque para cuando comienza la celebración, los invitados comienzan a compartir y tomarse fotos con la pareja, la música comienza a sonar y los platillos comienzan a circular de un lado a otro.

Lo mejor es que hay variedad de opciones, dependiendo de los gustos de la pareja y sus invitados, y hay uno para cada ocasión. Hay opciones que van mejor en una boda en la playa, otras que combina más con las bodas de día, incluso pueden haber opciones tematizadas. En cuestión de coctelería la imaginación es el límite.

Así que si quieres incluir en tu boda una barra de cocteles con diferentes tipos de destilados servidos en forma de deliciosos cocteles para sorprender y amenizar a tus invitados, te recomendamos incluir los siguientes:

  • Mojito de toronja y champaña: 1 oz. de zumo de limón fresco, 1 oz. de zumo de toronja fresco, 1 cda. de azúcar refinada, 6 a 8 hojas de menta frescas, 2 oz. de ron, 3 a 4 oz. de champaña (o, si se prefiere, agua mineral).
  • Margarita de frutas:2 oz. de tequila, 2 oz. de Cointreau, 1 oz. de jarabe natural, 1 oz. de zumo de limón, 8 zarzamoras congeladas (o, de preferencia, frescas).
  • Paloma (tequila, squirt y vaso escarchado)
  • Cuba (ron con refresco de cola)
  • Whiskey con agua mineral
  • Vodka Ricky (vodka, limón, agua mineral con el vaso escharchado).
  • Vodka limón: 1.5 oz. de vodka, 1/2 oz. de néctar de agave, 1/2 oz. de zumo de lima, hojas de limón y 3 oz. de agua tónica. Para digestivos: carajillo (licor 43 con expreso) y oporto. Esta bebida será la favorita de aquellos fanáticos de los productos bajos en calorías.
  • ROYAL en las rocas
  • Bailey’s
  • Cocteles sin alcohol

También es importante que se tengan opciones, o al menos una, de cocteles sin alcohol tomando en cuenta aquellos invitados que no consumen este tipo de bebidas. Unas buenas alternativas son:

  • Shirley Temple:2 oz. de ginger ale, un chorrito de granadina, 1 oz. de zumo de naranja y cerezas.
  • Mojito de pepino:1/2 limón, 1/4 de pepino chico sin semillas, hojas de hierbabuena fresca, 2 cdas. de azúcar, agua mineral y hielo.
  • Color y sabor:3 fresas, una ramita de romero, 10 ml de granadina, 30 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de arándano y cubos de hielo. Así, en un mezclador se añade el romero y las fresas. Luego la granadina y los zumos. Posteriormente, hay que llenar el mezclador con hielos y agitar. Finalmente, servir y dar a los niños invitados. Te aseguramos que será un buen detalle y los más pequeños los disfrutarán.

Ya tienes todo lo que necesitas, así que manos a la obra para crear los brindis más alegres y deliciosos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones