ISOTIPO-JUBILO

La tercera edad siempre a la moda

No cabe duda de que, a medida que nos vamos haciendo mayores y las ganas van invadiendo nuestro ser, cambiamos muchas de las cosas que forman parte de nuestra vida. Cambia la mentalidad, cambia nuestro estado físico, cambia las ganas que tenemos que vivir la vida… cambian tantas cosas que, muchas veces, nos resulta realmente difícil parecernos a quienes realmente hemos sido. La verdad es que no resulta nada fácil hacer frente a una situación así, ni por nuestra propia parte ni por la de nuestros familiares y amigos.

No cabe duda de que, a medida que nos vamos haciendo mayores y las ganas van invadiendo nuestro ser, cambiamos muchas de las cosas que forman parte de nuestra vida. Cambia la mentalidad, cambia nuestro estado físico, cambia las ganas que tenemos que vivir la vida… cambian tantas cosas que, muchas veces, nos resulta realmente difícil parecernos a quienes realmente hemos sido. La verdad es que no resulta nada fácil hacer frente a una situación así, ni por nuestra propia parte ni por la de nuestros familiares y amigos. Muchas veces, lo único que mantenemos es nuestro nombre, domicilio y DNI.

Pero no estamos aquí para contaros cosas tan tristes en lo relacionado con la tercera edad… porque también hay muchas cosas que nos valen como para disfrutar de esa etapa de nuestra vida. La gente mayor también tiene muchos motivos para ser feliz. Puede haber constituido una familia de la que se sienta orgulloso u orgullosa, puede disponer de todo el tiempo libre que se pueda imaginar, puede viajar… No es una mala época ni mucho menos. Pero, eso sí, hay que hacerlo con una buena actitud. Nunca nos debe faltar esto.

Una de las cosas que caracteriza a la gente a medida que envejece es la que tiene que ver con la moda. O eso es lo que ha venido ocurriendo hasta ahora. Las personas mayores han tenido su propio estilo en muchas ocasiones, pero lo cierto es que, con la gran cantidad de información y posibilidades de compra que tienen ahora gracias a las nuevas tecnologías, lo que antes parecía ser algo inamovible ahora sí que lo es. Y precisamente, tal y como ocurre con la gente joven, cada persona que forma parte de la tercera edad tiene su propio estilo y sus propios gustos. Nosotros nos alegramos de que así sea.

De lo que no cabe la menor duda es de que la gente mayor no tiene por qué ir vestida como gente mayor, tal y como reza una declaración que sirvió para titular una noticia publicada por el diario ABC en su página web. La verdad es que hay muchas maneras de vestir y que hay personas mayores a las que le puede sentar perfectamente disponer de prendas de vestir que solamos atribuir a gente más joven. No tiene por qué parecer ridículo ni mucho menos y, por supuesto, esto no tiene que ser objeto de ninguna burla. Desde luego, lo importante es si la persona se siente cómoda y a gusto con la ropa que porta.

En el mismo sentido gira un artículo publicado en la web de El Bastón de Oro, que afirma que la moda en la tercera edad también existe y que estar a la moda no tiene nada que ver con los años que tenga una persona. Desde luego, el número de años que tenemos es simplemente eso, un número, y no cabe duda de que, gracias a la ropa que llevamos, podemos conseguir que la gente piense que tenemos una edad inferior a la que realmente marca nuestro DNI.

Una de las prendas que más demanda la gente de más edad, con independencia de la época del año en la que nos encontremos, es la que tiene que ver con pañuelos y bandanas. Para el invierno y para estaciones templadas, es ideal. Y la verdad es que se trata de una prenda que sigue siendo tendencia todavía a día de hoy, lo que permite que nuestros mayores, a pesar de su edad, sigan estando a la moda que marca la actualidad. Los profesionales de Liquistocks nos han indicado que la demanda de productos como de los que acabamos de hablar ha crecido y que sus principales destinatarios son personas mayores que siguen queriendo conservar su buena imagen.

La ropa y la moda es importante para hallar la felicidad

Una de las cosas que nos preocupan de las personas mayores en la actualidad es que hay muchas que no son felices con la vida que tienen. Aspectos como la depresión o el abandono por parte de sus familiares se convierten en algo habitual y la verdad es que la moda y todo lo que tiene que ver con la ropa puede ser de utilidad a la hora de apostar por su felicidad. No hay derecho a que los mayores de nuestra sociedad se vean tristes por las razones que sean. Deben seguir disfrutando de su vida como si estuvieran viviendo su primer día.

Está claro que, cuidando aspectos como la moda, tenemos muchas más posibilidades de sentirnos a gusto con nosotros mismos. Es una regla que no solo afecta a las personas mayores, sino que también lo hace con las jóvenes. Y todos y todas somos perfectamente conscientes de eso. Por ello, la ropa y la moda son las mejores aliadas en cualquiera que sea la etapa de la vida en la que nos hallemos. Nunca hay que olvidarlo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones