Pizarra: un material que día a día es más demandado en el terreno de la construcción

El material que sea mayoritario al edificar una vivienda es imprescindible para garantizar algunos aspectos que consideramos básicos, como lo pueden ser la seguridad, el aislamiento, la permeabilidad… La verdad es que cada material tiene una manera muy diferente de proteger y dar comodidad a las personas que habitan una vivienda realizada con él, y hay que estar atentos y atentas a las propiedades de cada cual para decidir si una vivienda es mejor o peor para nosotros y nuestra familia. Se trata de una decisión muy importante y que hay que tomar bien, con tranquilidad, sin prisas.

Uno de los materiales que está de moda ahora mismo en España es la pizarra. Se trata de uno de los materiales de los cuales España es líder de producción mundial y que, por ende, cada vez es más habitual en la construcción de viviendas en el interior de nuestras fronteras. La pizarra es, asimismo, un material que tiene una importancia muy grande a la hora de prevenir goteras o grietas, porque es el material más resistente de todos cuantos se emplean en la construcción. Sobre el papel, parece lógico que la gente quiera cada vez en mayor medida una vivienda de pizarra.

España es un país que cuenta con bastantes zonas en las que existe la arquitectura negra, que es como se denomina al conjunto de viviendas y edificios que tienen en la pizarra a su material principal. Hay un reportaje en la página web de El Español cuya principal misión es la de mostrar algunas de esas zonas en las que la arquitectura negra es habitual. Os recomendamos que lo leáis, porque no tiene desperdicio. Es una pena que no todo el mundo en este país sepa de la existencia de estos pueblos y el propósito de artículos así es hacer que se conozcan estos lugares.

Otra noticia, en este caso publicada en la página web de Idealista, informaba de la existencia de los pueblos negros de Guadalajara, una de las zonas más bonitas de toda España. La verdad es que el turismo en la zona ha crecido bastante en los últimos años (incluso durante la pandemia) y es que se trata de pueblecitos tranquilos y que merece la pena visitar. Para los madrileños, por ejemplo, esta es una escapada perfecta para un fin de semana y para dejar de lado algunos de los problemas ocasionados en la zona, tales como el estrés.

La confianza en la pizarra como un material idóneo para la edificación es algo que viene creciendo de una manera desbocada en los últimos años y la verdad es que no es para menos. La pizarra es un material que nos puede proporcionar un equilibrio perfecto entre seguridad e imagen en una vivienda. Y esta es la clave que los trabajadores de Ardoises D’Espagne consideran que hay para que cada día más personas quieran pizarra en su vivienda. Son motivos de peso, desde luego. La seguridad, la imagen y también la confortabilidad (otorgada también por la pizarra, ya que favorece un gran aislamiento) son quizá las tres cuestiones que más le importan a las personas que buscan una nueva vivienda.

Es una suerte que España sea el principal productor mundial de pizarra 

Antes hemos comentado que España es el país que ocupa la primera posición en lo que tiene que ver con la producción mundial de pizarra. Y la verdad es que eso nos abre la puerta a tener la opción de disponer de precios más baratos en lo que tiene que ver con este material. No hay que olvidar que, gracias a esto, se ahorra una gran cantidad de dinero en transportes y que eso lo abarata todo, incluido el precio de una vivienda. A día de hoy, este es un detalle que importa y mucho a la gente de a pie.

Lo cierto es que son muchas las personas que también han visto cómo, gracias a la pizarra, se ve reforzada la calidad de su vida en el hogar. Apostar por este material no solo es una ventaja en cuanto al precio, que también, pero es que es todo un avance en lo que tiene que ver con lo bien que nos sentimos en nuestra vivienda. Y esa, la verdad, es una de las cuestiones a las que le tenemos que dar una mayor importancia. La vida en el hogar es sagrada.

Por todas las cosas que os venimos contando en estos párrafos, podríamos decir que la pizarra tiene todas las papeletas para seguir siendo uno de los materiales más demandados en la construcción de cara al medio y corto plazo. Nos parece lo más lógico del mundo que así sea. Cuando algo funciona, lo lógico es que la gente apueste por ello. Y este es uno de los mejores ejemplos para darnos cuenta de eso. Ya no hay nadie, o casi nadie, que se atreva a ponerlo en tela de juicio.

 

Comparte
Últimas publicaciones