Los mejores tocados para bodas de verano

Un tocado bien seleccionado puede elevar el look de invitada. Puedes llevar este accesorio para bodas de día y con algunas normas en los enlaces de tarde.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es el protocolo, pues es diferente que se trate de una boda de mañana que de tarde, o un evento de noche. Por lo general, cuanto más tarde sea el evento, más pequeño será el tocado. También la temporada y época del año, el lugar de la celebración, el look y volumen, peinado, la fisionomía… Y también el papel que representamos en la boda, así como la actitud y lo que queremos transmitir”, explica la diseñadora de moda Ana María Chico de Guzmán.

En este artículo te explicamos los mejores tocados que puedes escoger para un enlace de verano.

Redecilla negra

Si buscas un complemento atrevido para un enlace de tarde, opta por una redecilla negra con detalles brillantes. Luce este tocado con un vestido fucsia y unas sandalias de tacón.

«Según el protocolo de eventos o la tradición, el tocado se lleva en el lado derecho porque habitualmente el hombre que acompaña a la mujer se coloca a la izquierda de modo que así se evita molestar o darle un golpe si el tocado es muy grande. Por otro lado, se dice que el tocado queda mejor en el lado derecho ya que la raya del pelo se suele hacer a la izquierda de modo que siempre quedará más pelo en la derecha y así se sujeta mejor», informa el periódico digital Okdiario.

Plumas

Si quieres llevar un look elegante apuesta por un tocado con plumas. Combina este accesorio con una blusa y un pantalón.

Sombrero

Muchas invitadas apuestan por el sombrero, una pieza que se puede encontrar en multitud de estilos. Si la boda se celebra en el sur de España puedes llevar el tradicional modelo cordobés.

Pero si se celebra en una finca, puede escoger un canotier. ¡En la actualidad destacan los diseños con apliques naturales o pintados a mano!

Look monocromático

En tu próxima boda de verano, pues optar por llevar un look monocromático. Escoge un diseño de dos piezas con volante al hombro y falda larga, todo ello en tejido azul estampado. Completa el conjunto con un sombrero a juego y unos pendientes dorados.

Diademas

También puedes llevar una diadema en un tono pastel. La influencer Marta Lozano apuesta por este complemento para completar sus looks de invitada. Es una pieza que eleva el outfit pero sin dejarle un acabado recargado.

Las diademas puede llevarse en bodas, bautizos, comuniones e incluso celebraciones que duran hasta entrada la noche.

Puedes llevar la diadema con una falda tableada, una blusa de color rosa con un lazo XXL y unas sandalias de tacón.

Semiturbantes

Los semiturbantes son idóneos para invitadas de verano. Este accesorio aporta sofisticación, sin cubrir al completo la cabeza y queda colocado en el área de la frente.

Escoge un diseño en verde y con detalles joya en la zona central. Los expertos explican que esta pieza favorece a rostros alargados y ovalados y a invitadas altas.

Horquillas

Las horquillas con brillos quedan ideales sobre coletas, recogidos románticos y moños. Además, pueden llevarse tanto en bodas de mañana como en enlaces de tarde.

Broche joya

Si te encanta el estilo romántico puedes escoger un broche joya en forma de lazo. Este accesorio para el pelo es ideal para un enlace de noche. Es una pieza muy versátil, ya que combina con multitud de looks.

Plato

El tocado tipo plato es idóneo para llevar un vestido minimalista. Así, que escoge un vestido midi con mangas abullonadas en celeste.

Viseras de ala ancha

Desde Vinda Selección, especializados en pamelas y tocados, explican que las invitadas jóvenes y más modernas apuestan por las viseras de ala ancha.

Este complemento es ideal para llevar en una boda de verano. Escoge un diseño en azul y combínalo con un vestido largo y unas bailarinas.

Sombrero de rafia

«Sin fallar en el intento y sin caer en el maximalismo, la mejor opción para completar un original top con volumen a conjunto de unos pantalones de pinzas es un sombrero de rafia estilo cordobés decorado con una cinta negra anudada al cuello», informa la revista
¡HOLA!

Sombrero oriental

Los sombreros orientales están de moda, así que lleva este diseño en un tono pastel. Completa el outfit con un vestido estampado en tonos rosados y unas sandalias en nude.

Sombrero en verde lima

Si vas a llevar un vestido en beige y sin estampados, te aconsejamos un sombrero en verde lima con un lazo.

Comparte
Últimas publicaciones

Beneficios del pan ecológico

El pan ecológico, como nos comentan los profesionales de este sector rincondelsegura.es, los ingredientes en este sentido son importantes. Por