ISOTIPO-JUBILO

Recupera tu sonrisa

No hay una persona a la que sonríamos más que a nuestro dentista. Y es que él, es el encargado de hacernos tener una sonrisa bonita, blanca y transparente. Está demostrado que con una dentadura correcta y brillante tenemos muchas más posibilidades de tener éxito en la vida, tanto laboral como social. Y es que siempre digo que la dentadura es el reflejo de una persona.

No hay una persona a la que sonríamos más que a nuestro dentista. Y es que él, es el encargado de hacernos tener una sonrisa bonita, blanca y transparente. Está demostrado que con una dentadura correcta y brillante tenemos muchas más posibilidades de tener éxito en la vida, tanto laboral como social. Y es que siempre digo que la dentadura es el reflejo de una persona. No puedo pensar que una persona que no tiene tiempo para cuidarse y tener una salud bucodental correcta, puede tenerlo para un hogar, una familia o un trabajo. ¿No crees?

Siempre pongo el ejemplo de una casa. Si tú pasas y compruebas que una vivienda tiene las ventanas sucias, la puerta rota o el jardín lleno de hierbas, ¿cómo estará lo de dentro? Pues la respuesta está clara, ¿verdad? Por eso hoy quiero poner en valor el trabajo de las clínicas dentales. Esto son los tratamientos que te puedes encontrar en ellas y que pueden salvar tu vida.

Nos vamos a referir a los de odontología restauradora y cosmética dental. Es decir para aquellas persona que han ido dejando pasar el tiempo y cuando se quieren dar cuenta quizás sea tarde…o no. Porque gracias a estos tratamientos aún hay tiempo. Es cierto que en la salud bucodental la mejor manera de estar en forma es teniendo hábitos preventivos, pero si nos hemos subido al carro a última hora, podemos tener una última oportunidad.

Carillas de porcelana

Las carillas dentales consisten en finisimas láminas de porcelana (0,3 – 1 mm. de grosor) hechas a medida para cada diente y paciente, que se adhieren al mismo mediante un adhesivo de manera segura, eficaz y duradera. En algunas ocasiones podemos realizarlas de composite, un material menos costoso pero también muy estético, aunque menos estable y duradero en el tiempo. “Para tener una idea, la unión es tan fuerte que cuando se coloca no se puede quitar a no ser que se rompa”, nos explican desde la HQ Tenerife, donde son especialistas en esta técnica.

Por lo general, las carillas sustituyen la cara visible del diente, la cual hay que desgastar minimamente para ponerlas, pero se trata de una técnica mínimamente invasiva. Este tratamiento de odontología restauradora y cosmética dental es idóneo para reponer la estructura dental perdida y mejorar la estética de la sonrisa en dientes oscuros, desgastados, con manchas, torcidos… a la vez que cierra espacios entre dientes.

Además, el hecho de que las carillas sean de porcelana, hace que éstas tengan un acabado estético que se asimila perfectamente al esmalte dental y ofrezcan una gran resistencia a la masticación. Por último, señalar que su superficie lisa y poco porosa dificulta la adherencia de bacterias y son muy biocompatibles.

Incrustaciones

Cuando la destrucción de los dientes es grande existe la posibilidad de realizar incrustaciones o reconstrucciones indirectas en lugar de las convencionales o “empastes” Generalmente son de cerámica, pero se pueden realizar en diferentes materiales en función de los condicionantes estéticos y funcionales y  siempre en dos fases, en la primera retiramos el tejido enfermo y preparamos la muela para que en la segunda fase se puede colocar la pieza que han fabricado fuera de la boca. Su principal ventaja es la precisión y durabilidad además de ser un método cómodo de restaurar dientes que en ocasiones casi estaban perdidos.

Coronas y puentes fijos

Es la opción de tratamiento dental restaurar las piezas dentales están muy debilitadas por la presencia de caries extensas, con colores muy oscuros, con grandes reconstrucciones o fracturas; y para reponer dientes ausentes en los casos en los que no podamos recurrir a la implantologia. El resultado es altamente estético, natural y duradero.

Reconstrucciones estéticas

Para este tratamiento se usan composites de alto pulido y resistencia al paso del tiempo para reponer la estructura perdida de los dientes, modificar su forma y cerrar espacios interdentales. Este método de odontología restauradora y cosmética dental permite esculpir el diente directamente en la boca del paciente para restablecer sus características estéticas y funcionales, con una apariencia muy natural, sin apenas tener que desgastar los dientes y en una sola cita. Algo rápido y muy efectivo con lo que puedes cambiar tu vida.

En los tiempos que corren la formación ocupa un lugar clave de la actividad de las clínicas dentales. El aprendizaje constante de nuevos conocimientos, técnicas y tratamientos es el único camino para conseguir un resultado excelente. Ahora ya solo está en tus manos, es el momento de comprobar las maravillas que un dentista puede hacer por ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones