ISOTIPO-JUBILO

Tratamientos estéticos dentales que se pueden hacer en familia

Nos gustan hacer cosas en familia, aunque es cierto que siempre suelen ser cosas agradables. Lo de ir al médico juntos no mola. Por eso, hoy voy a proponer aspectos que se pueden hacer en familia pero que no estaban en tu agenda. Y es que mi propuesta es que vayamos al dentista a ponernos guapos. No hay nada mejor que una familia con la sonrisa blanca y perfecta sonriendo al mismo tiempo. ¿Verdad?

Nos gustan hacer cosas en familia, aunque es cierto que siempre suelen ser cosas agradables. Lo de ir al médico juntos no mola. Por eso, hoy voy a proponer aspectos que se pueden hacer en familia pero que no estaban en tu agenda. Y es que mi propuesta es que vayamos al dentista a ponernos guapos. No hay nada mejor que una familia con la sonrisa blanca y perfecta sonriendo al mismo tiempo. ¿Verdad?

Pues afortunadamente lo de ir a una clínica dental en pareja, se puede hacer. En este caso te recomendamos estos tratamientos.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Se trata de un procedimiento que se realiza en la consulta dental a través de la aplicación de férulas impregnadas en un gel blanqueador compuesto a base de peróxido de hidrógeno. La activación de este gel se realiza gracias a la acción de una fuente de luz directa, como luz LED o ultravioleta de última generación.

¿Qué resultados se consiguen con el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede reducir varios tonos el color de la dentición. Se trata de una de las técnicas más empleadas actualmente en Odontología y Estética dental. Sus resultados son inmediatos y se suele conseguir la tonalidad deseada en una sola sesión.

¿Se puede realizar en casa?

En los casos más complicados, en los que el tratamiento en la clínica necesita un refuerzo, el dentista puede aconsejar al paciente combinar el tratamiento con un procedimiento realizado en su domicilio. En estos casos, con las indicaciones del odontólogo, el paciente debe aplicar una sustancia blanqueadora (diferente a la de la clínica) mediante la colocación de unas fundas dentales hechas a su medida.  La duración del tratamiento de blanqueamiento dental en domicilio suele oscilar entre las dos y las cuatro semanas.

¿Quiénes pueden realizarse un blanqueamiento dental?

Pues como nos indican desde la Clínica Dental García Lorente para realizarse este tratamiento es necesario contar con un óptimo estado de salud bucodental. Si se padecen patologías orales, es necesario remediarlas antes de llevar a cabo este tratamiento. Lo más recomendable es acudir a la consulta dental para realizarse una revisión y comprobar que nuestra cavidad oral se encuentra en perfecto estado.

Ortodoncia

Era impensable hace años que varios componentes de una misma familia se pusieran ortodoncia al mismo tiempo. Pues claro que se puede. En este caso sería muy chulo porque serviría para dar naturalidad a lo de llevar el famoso aparato.

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías en la forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y maxilofaciales. Gracias a estas técnicas, se consigue que los pacientes disfruten de un estado óptimo de salud, consiguiendo una sonrisa funcional, alineada y bonita, ayudándoles a reforzar la autoestima y la confianza.

Además de la parte estética, no debemos olvidar la importancia del bienestar. Los dientes en una mala posición son difíciles de mantener limpios, por lo que corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal. Este tratamiento de ortodoncia evitará todos estos problemas. ¡Podrás lucir unos dientes sanos y bonitos!

¿A qué edad puedo someterme a un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia se aplica desde antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas. Es decir, abarca cualquier etapa de la vida de la persona, siempre que el paciente reúna las condiciones necesarias. Por lo tanto es ideal para poder hacerlo en familia. Sería supercuriosa ver la imagen de un padre, madre, e hijos con todos aparatos.

Tipos

Ortodoncia funcional

En niños que aún no cumplen los requisitos para llevar ortodoncia, o como paso previo o preparatorio a esta, utilizamos en ocasiones aparatología funcional para mejorar los problemas de oclusión del menor.

Ortodoncia fija con brackets metálicos

Se trata de la técnica más tradicional, que destaca por ofrecer una gran resistencia y por ser de un precio más accesible en comparación con otros tratamientos de ortodoncia más innovadores. Esta opción puede corregir todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, cerrar diastemas y solucionar problemas de sobremordida.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones